Lars Von Trier vuelve a la televisión con "una serie sin precedentes"

Actualizado 02/09/2014 13:32:03 CET
Lars Von Trier vuelve a la televisión con
Foto: GETTY

MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras veinte años alejado de la pequeña pantalla, Lars Von Trier vuelve al formato televisivo con The House That Jack Built, una producción que promete ser "una serie sin precedentes".

   Fue durante la presentación del montaje de más de cinco horas de Nymphomaniac en el Festival de Cine de Venecia, donde saltó a la luz el nuevo proyecto de Von Trier.

   The House That Jack Built, escrito y dirigido por el cineasta danés, está pensada como una serie dramática de alto perfil, que presumiblemente contará con estrellas en su reparto, y está previsto que comience a rodarse en 2016 bajo la producción de Louise Vesth y Peter Aalbæk Jensen, co-fundador de Zentropa.

   La propia Vesth, con quien Von Trier lleva trabajando desde Melancolía (2011), ha sido la encargado de desvelar que el polémico director comenzará a trabajar en el guión el próximo otoño, aunque no ha querido dar más detalles.

   "Se le ha ocurrido una idea realmente buena, de la que no puedo revelar nada ahora mismo. Quiere un gran reparto y estoy segura de que será algo que no se haya visto antes y que definitivamente no se volverá a ver", afirmaba Vesth, según recoge The Hollywood Reporter. Mientras que Jensen apuntaba que será "una serie sin precedentes".

   La cadena pública danesa DR, encargada de la emisión de The Killing y The Bridge, entre otras, está desarrollando la serie junto a Von Trier y Piv Bernth, quien también ejercerá de productor.

   El último proyecto televisivo de Von Trier fue una miniserie de cuatro episodios, titulada El Reino (Riget) de 1994. Un drama centrado en un espeluznante hospital que obtuvo un gran éxito internacional y que, de hecho, fue objeto de un remake estadounidense desarrollado por Stephen King en 2004 y titulado Kingdom Hospital.