Actualizado 30/07/2013 11:23:47 +00:00 CET

Lars Mikkelsen será el villano de 'Sherlock'

Lars Mikkelsen en Sherlock
TWITTER

A finales de 2013 verá la luz la nueva temporada de la ficción 'Sherlock', que se transmite en la BBC y está dirigida por Steven Moffat y protagonizada por Benedict Cumberbatch. Ha pasado más de un año desde que se emitió la segunda temporada de la serie y las noticias han sido escasas hasta ahora.

La novedad más importante es la reciente incorporación de Lars Mikkelsen ('Forbrydelsen') a la tercera entrega de la ficción en el papel de Charles Augustus Magnussen, un extorsionador que se enfrenta al conocido detective en los relatos de Arthur Conan Doyle.

Mikkelsen, hermano del también actor Mads Mikkelsen (Doctor Hannibal Lecter en la serie de NBC, 'Hannibal'), se unirá a la nueva temporada como el más temible villano al que se enfrentarán Sherlock Holmes, interpretado por Benedict Cumberbatch y su compañero Watson, al que da vida Martin Freeman.

En las novelas de Arthur Conan Doyle el personaje de Mikkelsen es descrito como un hombre rudo, más desagradable que cualquiera de los asesinos a los que se ha enfrentado Sherlock. Vive de las extorsiones a nobles y su principal arma es el chantaje, en el que es todo un experto.

La incorporación de Mikkelsen al reparto se ha anunciado a través de la cuenta de twitter de la productora junto con una foto del actor caracterizado del nuevo enemigo de Sherlock.

Otros detalles sobre la nueva entrega que ya sabemos son que tanto Freeman como Cumberbatch han firmado para una cuarta temporada de otros tres episodios al igual que las anteriores.

De momento solo se conoce el nombre de los dos primeros de la tercera temporada: 'The Empty Hearse' (3x01) basado en el relato 'La Casa Deshabitada' de Arthur Conan Doyle; y 'The Sign of Three' (3x02) sacado del cuento 'The Sign of the Four'.

Otra novedad es el cambio de realizador. El sustituto es Jeremy Lovering, conocido por haber realizado algunos episodios de 'Doctor Who' y 'Ripper Street', quien ha firmado para llevar a cabo estos dos primeros episodios de la tercera entrega.