Laia Costa y Guillermo Pfening protagonizan Foodie Love: "Isabel Coixet ha sabido sacar lo mejor de nosotros"

Actualizado 04/12/2019 13:25:04 CET
Laia Costa y Guillermo Pfening protagonizan Foodie Love - EUROPA PRESS

   MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

   Este miércoles 4 de diciembre HBO estrena su primera serie española, Foodie Love. Ocho capítulos escritos y dirigidos por Isabel Coixet en los que la cineasta cocina a fuego lento una historia de amor protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening mientras da rienda suelta a su otra pasión: la comida.

   Una pasión que supo trasladar a los dos actores, no solo durante el rodaje de la serie, sino especialmente durante las dos semanas de ensayos previos. Quince días que fueron básicamente, confiesan Costa y Pfening, un festín gastronómico.

   "Nos dijo: 'Tenéis que venir dos semanas antes porque vamos a ensañar'. Yo llegue con el texto aprendido y luego ni lo tocamos. Todo era comer, beber y hablar", recuerda Costa que en una entrevista a CulturaOcio.com asegura que en pantalla "se nota que cogimos peso del principio al final de la serie".

   La actriz asegura que los tres se "retroalimentaban" durante el rodaje de la serie ya que "nos gusta mucho comer" y recuerda cómo para rodar uno de los capítulos "a las siete de la mañana nos metimos seis boles de ramen". "¿Cómo podría Isabel disimular el amor que le tiene a la comida? Es imposible", se pregunta.

TIRARSE A LA PISCINA DE COIXET

    Pero más allá de esa devoción por la gastronomía, Pfening destaca que, como directora, Coixet les dio "mucha libertad" pero a la vez "ha sabido sacar lo mejor de nosotros como intérpretes". Lo ha hecho de una forma divertida y con espacio para la improvisación, pero siempre "sabiendo lo que quiere en cada momento".

   "Tienes que subirte al carro, ella rueda rápido (...) sabe lo que va a hacer en todo momento y cómo lo va a montar y así es como rueda. Está todo en su cabeza", apunta Costa que asgura que "con Isabel ningún día es igual en el set". "Era como tirarse a la piscina pero sabías que siempre había agua. Le gusta mucho jugar, es muy glotona", dice el actor argentino que confiesa que para él la comida a veces es un "desahogo".

   "Por momentos tengo con ella una relación de revancha. Como hice esto o pasó esto u otro... me voy a comer todo esto. Fluctúa mucho con las emociones", reconoce. Por contra, para la directora la comida es, además de "un gran estimulo", un auténtico motor vital a través del cuál conocer nuevas gentes y lugares.

   "Lo bonito es conocer sitios y gente. Conoces a la gente por lo que le gusta comer, el mundo está en la comida y en cómo te relacionas con ella", apunta la cineasta catalana que asegura que estaría encantada de retomar la historia de los personajes de Laia Costa y Guillermo Pfening en una segunda temporada de Foodie Love.

   Con dos nominaciones a los Premios Feroz, Mejor serie dramática y Mejor actriz protagonista de una serie para Laia Costa, Foodie Love cuenta con ocho capítulos que se han rodado entre Barcelona, el sur de Francia, Roma y Tokio.

Contador