Krypton, la nueva serie de Superman, estará ambientada 200 años antes de Man Of Steel

Krypton
Foto: SYFY
Actualizado 23/10/2015 11:47:46 CET

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

   Poco a poco, se van conociendo más detalles de Krypton, la nueva serie que prepara SyFy del universo de Superman. David Goyer (Batman V Superman, Batman Begins), guionista y productor de la ficción, ha confirmado que la serie será una precuela de Man Of Steel (El hombre de acero) y estará ambientada dos siglos atrás.

   En una entrevista concedida a ComicBook, el guionista y director ha afirmado que la serie tendrá lugar 200 años antes de la cinta cinematográfica.

   "Estamos tratando Krypton como una pieza histórica. Hemos investigado culturas anteriores en la Tierra para modelar esta", apunta. Goyer quiere profundizar más en el mundo de Krypton, ya que para él, en la película "sólo" rozaron la superficie.

   El director se encuentra encantado con el proyecto de la serie: "Desde niño, siempre he estado fascinado con Krypton, así que aprenderemos sobre la política, la cultura, el arte y los gremios de este mundo".

   David S. Goyer admitió que la idea de cavar profundamente en la historia de Superman fue la que lo atrajo del proyecto que prepara SyFy para el próximo año.

   Además, confiesa que no sólo se mostrará Kryptopolis, sino que mostrarán lugares diferentes a capital. Siguiendo la estela de los cómics de Krypton, la ciudad ha tenido hasta tres lunas: Wegthor, Mithen y Xenon, y alguna de ellas se podrá ver en la ficción.

   ComicBook adelanta que podrían aparecer otras ciudades del Universo DC como Argo City o Kandor, aunque Goyer prefiere no llamarlas por su nombre original... Por ahora.

   De momento, poco más se sabe de esta nueva serie. Lo único avanzado es que Krypton tendrá como protagonista a Kal-El. El abuelo del Hombre de acero luchará por salvar la tierra. La cadena todavía no se ha pronunciado sobre el reparto que tendrá su nueva ficción.

Para leer más