Krypton mata a uno de sus protagonistas en el 2x09

Actualizado 08/08/2019 13:44:22 CET
Krypton
Krypton - SYFY

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

Krypton ha acabado con uno de sus protagonistas, eliminando cualquier posibilidad de devolverlo a la vida. En Blood Moon, el último episodio de la serie, uno de los personajes sacrifica su vida para que la rebelión consiga escapar de las garras de Doomsday.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Seg-El y Nyssa-Vex consiguen llegar a Wegthor antes que la flota espacial del general Zod. Sin embargo, incluso con advertencia previa, la rebelión no puede prepararse para lo que venía después. Zod envía una sola nave a Wegthor, armado con un batallón de Sagitari y Doomsday, ahora bajo el control de Zod gracias a la toxina Black Mercy.

Después de que Doomsday acabara con la resistencia, Val-El toma el consejo de Adam Strnage y huye. Como el ascensor espacial había sido destruido, la resistencia se abre paso a través del Sagitari para comandar la nave de Zod. Sin embargo, no pueden hacer una escapada limpia, y alguien tiene que quedarse para detonar una bomba, que colapsaría los túneles mineros y atraparía a Doomsday el tiempo suficiente para que los supervivientes escaparan.

En un principio las bombas iban a ser detonadas de manera remota, pero se ven obligados a cambiar de plan y Seg planea sacrificarse. "Algo ha sucedido con los sistemas de energía. Val ya no puede detonar remotamente", le dice a Kem. "Mira, necesitas llevar a tus muchachos a la parte superior, ¿de acuerdo? Voy a esperar tanto como pueda antes de encenderlos. Eso te dará tiempo para limpiar los túneles".

Kem trata de impedirlo ofreciéndose él mismo. "No puedes salvar a todos, Seg. No puedes. Otros tienen que hacerlo. Es la única forma de salvar a Krypton. Y además, hay un niño perdido que necesita a su padre", le recuerda.

Kem no tarda en cumplir la misión, y la serie se asegura de dejar claro que el personaje ha muerto, cerrando cualquier posibilidad de regreso. Mientras se abre camino a través de las minas, Kem tropieza con Doomsday. Los dos se miran fijamente a los ojos por un momento, y luego Doomsday golpea a Kem en el estómago. Cuando Kem trata de contraatacar, Doomsday le arranca la cabeza. Eso hace que el detonador se escape de la mano de Kem, provocando una explosión masiva.

La explosión es tan fuerte que destroza la luna por completo, y Val y la resistencia se apresuran a retirarse rápidamente. Parece que Doomsday todavía estaba en la luna cuando explotó, sin embargo, considerando que nada puede matarlo, es probable que todavía esté vivo.

Contador