Actualizado 23/02/2021 13:21 CET

Justin Roiland, creador de Solar Opposites: "Korvo es muy diferente de Rick y Morty"

Cargando el vídeo....
Solar Opposites - DISNEY+

   LOS ÁNGELES, 23 febrero (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   Justin Roiland, creador de Rick y Morty, regresa con una nueva serie de animación y también muy gamberra, Solar Opposites. La comedia para adultos llega a Disney+ a través de Star este martes 23 de febrero.

   Roiland concedió una entrevista a Culturacio.com. El productor y director ha unido su talento creativo al de Mike McMahan, antiguo asistente de guión de Rick y Morty, para traernos una de las series de animación más locas del año.

   "La idea de Solar Opposites, de unos alienígenas viviendo entre nosotros, se remonta a 2016 y varios años después le pregunté a Mike McMahan si quería ayudarme a desarrollar la serie. Empezamos a lanzar ideas y, después de un par de horas de reunión, ya teníamos diseñados el reparto y los replicantes", cuenta Justin.

   Roiland también trabaja como actor de doblaje, sobre todo prestando su voz a Oscar en Pecezuelos en Disney Channel, donde ejerce de guionista y animador. En Solar Opposites, Justin es la voz de Korvo, "un personaje muy divertido de interpretar porque es serio y un poco gruñón", afirma tras asegurar que es "muy diferente" tanto a Rick como a Morty.

"Hacer la voz de Korvo ha sido la voz más difícil para mis cuerdas vocales. Si tengo que grabar un episodio de Solar Opposites somo Korvo, después no puedo hacer las voces de Morty durante un par de días. Es una locura y da miedo", asegura el también productor ejecutivo de la serie animada.

   Solar Opposites se centra en la historia de un equipo de cuatro alienígenas que escapan de su mundo natal que ha explotado y aterrizan en una casa 'lista para entrar a vivir' en un barrio de las afueras en Estados Unidos. Están divididos equitativamente: unos opinan que la Tierra es espantosa y otros que es maravillosa.

   Korvo (Justin Roiland) y Yumyulack (Sean Giambrone) solo se fijan en la contaminación, el consumismo desenfrenado y la fragilidad humana, mientras que Terry (Thomas Middleditch) y Jesse (Mary Mack) están enamorados de los humanos y de todas sus televisiones, su comida basura y su forma de divertirse.

   Su misión: proteger a Pupa, un superordenador viviente que acabará adoptando algún día su verdadera forma, los devorará y terraformará la Tierra.

Para leer más