'Juego de Tronos' vuelve a batir récords

Actualizado 24/04/2013 17:47:44 CET
HBO

El último y más emocionante capítulo de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' ha conseguido alcanzar un nuevo récord de audiencia. La serie de televisión basada en las novelas de George R.R. Martin continúa así su frenético ascenso semana a semana.

El cuarto episodio de la tercera temporada titulado 'Y ahora la guardia ha terminado' obtuvo una audiencia media de 4,9 millones de espectadores en su emisión de este domingo en la HBO, según los datos recogidos por Entretaiment Weekly.

Lo que supone un cuatro por ciento más con respecto a la semana pasada, cuando el tercer capítulo ('El camino del castigo') fue seguido por 4,7 millones; y 600.000 espectadores más que el capítulo de estreno de esta temporada.

La tercera temporada de la serie, protagonizada entre otros por Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Richard Madden (Robb Stark) está basada en la primera parte del tercer libro de la saga 'Canción de hielo y fuego' que recibe el título de 'Tormenta de Espadas'. Esta obra narra las diferentes batallas que componen la llamada Guerra de los Cinco Reyes en las que están inmersos los Siete Reinos.

La serie creada por David Benioff y D.B.Weiss ha recibido numerosos premios técnicos así como codiciados galardones como el Globo de Oro al mejor actor de reparto o el Emmy al mejor actor de serie dramática, ambos para Peter Dinklage, que encarna al enano y astuto Tyrion Lannister.