Actualizado 28/05/2015 11:43 CET

Juego de tronos: ¿Por qué la trama de la serie ha adelantado a los libros?

Juego de tronos: Reunión entre dos icónicos personajes antes de lo previsto
Foto: HBO

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   En El regalo, último episodio emitido de la quinta temporada de Juego de tronos, los seguidores de la ficción fueron testigo de un acontecimiento que no esperaban que tuviera lugar hasta mucho más adelante: el encuentro entre dos icónicos personajes.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICICA CONTIENE SPOILERS)))

   Tyrion Lannister y Daeners Targaryen, dos miembros de importantes caminos que han emprendido sus propios caminos para hacer justicia... se han reunido, anticipándose a la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego.

   Los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss, han dado con este encuentro un giro inesperado a una temporada que no estaba terminado de satisfacer los deseos de los fans de la serie.

   "Estamos muy emocionados de ver a estos dos personajes, que nos encantan, mirarse cara a cara", arranca Benioff. "Creativamente [este encuentro] tiene mucho sentido para nosotros, porque queríamos que ocurriera. Son los dos mejores personajes de la serie", continuaba el showrunner.

   "Tenerlos tan cerca durante gran parte de la temporada y que no se encontraran era increíblemente frustrante. Además, no queremos hacer una adaptación de los libros que dure 10 o 9 años. No vamos a pasar cuatro temporadas enteras en Meeren", añadía.

   El showrunner tiene claro que era el momento de "juntar a los dos personajes". "[Varys] le dio esta misión a Tyrion al inicio de temporada y esta termina en Meereen", concluía.

ANTICIPÁNDOSE A LAS NOVELAS

   En la saga literaria de George R.R. Martin aún no se ha producido el esperado encuentro entre Daenerys y Tyrion, pero los showrunners optaron por continuar la trama de amos personajes con el fin de hacer más interesante e intensa la serie.

   "Siempre habrá algunos fans que piensen que esto es una blasfemia", hacia notar Benioff. "Pero, no podemos no hacerlo por como reaccionen. Siempre tratamos de hacer los mejor para la serie y esperamos que la gran mayoría de los seguidores estén de acuerdo con ello", afirmaba el showrunner.

   Daenerys y Tyrion cruzarán sus primeras palabras en el próximo episodio de Juego de tronos, el antepenúltimo de la quinta temporada, titulado Hardhome.

    La sinopsis del capítulo desvela: "Arya hace progresos en su entrenamiento. Sansa confronta a un viejo amigo. Cersei lucha. Jon emprende su viaje".

   David Benioff y D.B. Weiss firman el guion de este octavo episodio, que cuenta con la dirección de Miguel Sapochnik. Hardhome verá la luz el próximo domingo 31 de mayo en HBO. Tan solo un día después, el lunes 1, hará lo propio en España a través de Canal + Series.

Para leer más