Actualizado 05/08/2015 9:07:56 +00:00 CET

Juego de tronos: 9 personajes que cambiaron de rostro

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

   A lo largo de la andadura televisiva de Juego de tronos son varios los personajes que han sido encarnados por más de un actor. Algunos tan irrelevantes que casi pasaron totalmente desapercibidos y otros, como Daario Naharis, impactaron a los fans de la serie. Ahora, con motivo del fichaje de Max von Sydow, que vuelve a protagonizar uno de estos casos, repasamos los personajes de Juego de tronos que han cambiado de rostro.

   No siempre es posible mantener a los actores temporada tras temporada. En ocasiones por cuestiones tan inevitables como el desarrollo de los actores más jóvenes y otras más pragmáticas como la incompatibilidad de agendas.

   Sea como fuere, con uno u otro rostro, el show debe continuar y las tramas para determinar el destino de Poniente y el Trono de Hierro no se detienen ante nada ni ante nadie. Así que, repasamos nueve personajes que han cambiado de cara durante Juego de tronos:

MYRCELLA BARATHEON

   En la quinta temporada de Juego de tronos, el equipo de la serie decidió prescindir de Aimee Richardson, quien interpretaba a Myrcella Baratheon en las primeras entregas de la serie, para reemplazarla por Nell Tiger Free.

DAARIO NAHARIS

   Al principio de la cuarta temporada, los seguidores de Juego de tronos vieron a Daario Naharis con un nuevo rostro. Ed Skrein, quien había interpretado a este guerrero durante la tercera entrega, fue sustituido por Michiel Huisman, que se ha encargado de dar vida a este personaje durante la cuarta y la quinta entrega de la ficción en las que tiene mucha más presencia. El mercenario repetirá en la sexta.

TOMMEN BARATHEON

   Tommen apareció como un personaje secundario en las dos primeras temporadas de la serie. De cara a la cuarta entrega, el equipo decidió buscar a un actor algo más mayor para encarnar al futuro Rey. El elegido fue Dean-Charles Chapman que -curiosamente- también apareció en la tercera temporada de la serie como Martyn Lannister.

LA MONTAÑA

 

   Este cruel y sanguinario personaje fue interpretado en la primera temporada por Conan Stevens. En la segunda temporada, el encargado de dar vida a este brutal guerrero fue Ian Whyte (que en la serie también ha dado vida a gigantes y a caminantes blancos). Tras saltarse la tercera entrega, La Montaña volvió a las andadas en la cuarta temporada con una nueva cara: Hafthór Björnsson. Un colosal trío que juntos podría formar una cordillera.

BERIC DONDARRION

   Apareció en la primera temporada de Juego de tronos, brevemente, e interpretado por David Michael Scott. Volvió a la pantalla con la tercera entrega, aunque en esta ocasión interpretado por Richard Dormer.

SEYLSE BARATHEON

   La esposa de Stannis Baratheon apareció en la segunda temporada de Juego de tronos, interpretada por Sarah MacKeever, sin ningún diálogo. Posteriormente, tuvo más importancia durante la tercera entrega, en la que fue reemplazada por Tara Fitzgerald.

RICKARD KARSTARK

   El Señor de Bastión Kar hizo acto de presencia en la primera entrega de la serie, donde fue interpretado por Steven Blount. Este personaje volvió a aparecer en la segunda y tercera entrega, en esta ocasión, encarnado por John Stahl.

JAQEN H'GHAR

   El caso del hombre sin rostro es curioso y se explica por la propia naturaleza del personaje. Debutó en la primera entrega de la serie, aunque lo hizo encapuchado y en el interior de un carromato de prisioneros, aunque el papel se le asoció a Tom Wlaschiha. En la segunda entrega, Patrick O'Kane dio vida a este Hombre sin Rostro, aunque desde el equipo de la ficción solo consideraron este cambio como uno los muchos rostros de Jaqen H'ghar. De hecho, en la quinta entrega de la serie ha sido, de nuevo, Wlaschiha, el que se ha metido en la piel de H'ghar.

CUERVO DE TRES OJOS

   El legendario Max von Sydow (El Exorcista, Star Wars: El despertar de la Fuerza) será el encargado de meterse en la piel -y las ramas-del mentor de Bran Stark, el Cuervo de tres ojos. Uno de los personajes más enigmáticos de Poniente que apunta a ser clave en la sexta temporada de Juego de tronos y al que vimos al final de la cuarta temporada en aquella ocasión encarnado por Struan Rodger.

Para leer más