Juego de tronos: 5 grandes revelaciones del tráiler de la 8 temporada

Asd
HBO
Actualizado 05/03/2019 19:50:29 CET

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

El épico tráiler final de Juego de tronos ha golpeado con fuerza entre el fandom. Y aunque los fans nunca se dan por satisfechos, lo cierto es que el adelanto de poco más de dos minutos ha dejado importantes pistas sobre lo que traerá la 8ª Temporada. El Rey de la Noche se cierne sobre Invernalia, y ya nadie está a salvo.

El adelanto ha centrado su atención en los dos dragones de Daenerys que aún siguen con vida, tras la caída de Viserion en manos de los Caminantes Blancos. Pero entre tanta secuencia de los majestuosos seres volando, también aparecen un buen puñado de personajes* algunos de ellos cuyo destino era incierto.

EL ATAQUE A INVERNALIA COMIENZA

El tráiler comienza con Arya Stark huyendo por los pasillos de Invernalia, asustada y ensangrentada, mientras se escucha su voz en off diciendo "sé que la muerte tiene muchas caras". Esto es un claro indicativo de que, efectivamente, el invierno ha caído sobre su hogar, y la batalla va a ser muy larga.

Las siguientes imágenes parecen ir acordes con la huída de Arya, y muestran a Sir Davos en las catacumbas de la ciudad, así como a Varys y otras personas refugiadas de la guerra. Es de suponer que el combate se está librando en el exterior, y los más débiles han buscado refugio de la muerte. "Espero ver este (rostro de la muerte)", concluye la voz de Arya.

¿ALIANZA ENTRE EURON Y JAIME?

La siguiente secuencia muestra los barcos de la flota de Euron Greyjoy surcando los mares, pero sorprendentemente no es el pirata quien está al mando, ya que una imagen muestra a Jaime Lannister capitaneando una de las embarcaciones. El hermano de Cersei abandonó a su reina al final de la 7 Temporada, y a juzgar por el adelanto parece que, o bien ha llegado a algún acuerdo con los Greyjoy, o ha acabado con su vida y se ha hecho responsable de sus tropas.

CERSEI BEBE EN DESEMBARCO DEL REY

Mientras los norteños se preparan para la Guerra, Cersei sigue refugiada en Desembarco del Rey. No se da ninguna pista de los planes de la taimada Reina, que parece estar confabulando nuevamente con Qyburn.

Mientras, se escucha la voz de Bran diciendo "a dónde perteneces. Tu casa", dando a entender que la guerra que se avecina también tendrá un alto contenido político.

Pero lo más sorprendente de la imagen se encuentra al fondo de la misma. Los fans, siempre atentos, se han fijado en que los guardias que protegen a Cersei llevan la indumentaria de la Montaña, y todos parecen tener su complexión física. ¿Ha preparado la Reina un ejército de guerreros zombificados como ya hizo con Gregor Clegane? ¿Se unirá a la batalla contra el Rey de la Noche, o aprovechará la debilidad para atacar Invernalia?

JON Y DAENERYS Y LOS DRAGONES, EN INVERNALIA

Tal y como venían anticipando los rumores, todo parece indicar que gran parte de la Temporada se desarrollará en Invernalia, que será el primer punto de confrontación abierta con los Caminantes Blancos. La recientemente formada alianza/ romance entre Jon y Daenerys ha hecho que todas las tropas, dragones e inmaculados incluídos, se replieguen hasta la ciudadela de los Stark.

"Está llegando, nuestro enemigo no se cansa. No se detiene, no se siente", dice la voz de Daenerys mientras se acerca a Jon Snow. Por suerte contarán con los dragones, que tal y como muestran las imágenes, serán la esperanza que los habitantes de Poniente necesitan para unirse a la batalla.

EL REGRESO DE VIEJOS CONOCIDOS

Por último, y antes de que el Rey de la Noche pose las patas de su caballo a escasos metros de Invernalia, el tráiler muestra un buen puñado de personajes de regreso. Además de Viserion y los protagonistas, el adelanto dedica pequeñas secuencias a Tormund, Beric Dondarrion y Dolorous Edd, Missandrei y Gusano Gris, Sandor Clegane, Tyrion Lannister y Gendry.

Ser Jorah Mormont, Brienne de Tarth y su escudero Pod también aparecen en el clip, situados en primera línea de combate ante la inminente llegada de los Caminantes Blancos. ¿Quién vivirá y quién morirá? Habrá que esperar hasta el 14 de abril de 2019 para averiguarlo. La 8ª Temporada de Juego de tronos se podrá ver en España a través de HBO y Movistar+.

Para leer más