Juego de tronos: George R.R. Martin confirma que "El Rey de la Noche no es el mismo de los libros"

Actualizado 11/06/2015 11:19:32 CET
Juego de tronos: George R.R. Martin confirma que
Foto: HBO

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   En el octavo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, Casa Austera, los fans de la serie vieron el poder de el Rey de la Noche en todo su esplendor. Pero, George R.R. Martin avisa de que no es el exactamente el mismo personaje al que hace referencia la saga literaria Canción de hielo y fuego.

   El escritor ha explicado que en sus libros es "una figura legendaria como Lann, El Astuto o Brandon, el Constructor, y no tiene más probabilidades de seguir vivo después de tantos años de las que tienen estos otros personajes".

   Por el contrario, en la aclamada serie de HBO ya ha aparecido hasta en dos ocasiones y se alza como la mayor amenaza de Poniente.

((ATENCIÓN: SPOILERS))

   En la saga literaria, el Rey de la Noche fue el trigésimo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, por la época en la que el El Muro fue terminado. Este Lord Comandante se enamoró una mujer, que según su descripción podría ser la primera de Los Otros. Las historias cuentan que cometió terribles crímenes contra sus compañeros de la Guardia de la Noche, quienes finalmente le derrocaron.

   En Juego de tronos, es el líder de los Caminantes Blancos y está creando un ejército de muertos vivientes para destruir los Siete Reinos. Su primera aparición tuvo lugar durante la cuarta temporada de la serie, en el episodio Guardajuramentos, en el que se llevó a un bebé humano.

   El Rey de la Noche ha vuelto a aparecer en el octavo episodio de la quinta temporada de la serie, Casa Austera, en el que masacró sin piedad a Los Salvajes y se vio las caras con Jon Nieve.

ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA

   Juego de tronos cerrará su quinta temporada con el episodio titulado Mother's Mercy, en el que "Dany está rodeada de extraños. Cersei busca el perdón. Y Jon es cuestionado", según revela la sinopsis oficial.

   Mother's Mercy verá la luz el próximo domingo 14 de junio. Tan solo un día después, el lunes 15 de junio, Canal+ emitirá el gran final en España.

   David Benioff y D.B. Weiss firman el guion de este último episodio, que cuenta con la dirección de David Nutter.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

    El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

  2. 2Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial

    Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial

  3. 3Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

    Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

  4. 4Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

    Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

  5. 5Tarantino declara la

    Tarantino declara la "guerra" a Vengadores: Endgame y Star Wars