Actualizado 04/06/2015 16:33 CET

Juego de tronos: Las claves de la masacre de Casa Austera

The Night's King (El Rey de la Noche) Juego de tronos
Foto: HBO

MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio)

   El último episodio de Juego de tronos ha dejado uno de los momentos más impactantes de la temporada, la masacre de Casa Austera. Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss explican en un vídeo esta épica escena final del octavo capítulo, Hardhome (Casa Austera).

   Como viene siendo habitual en esta quinta temporada, la serie se ha distanciado de los libros y muestra momentos que no existen en la saga literaria de George R.R. Martin. Lo mismo ocurre en este episodio en su secuencia final.

(((ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   La escena en cuestión está protagonizada por Jon Nieve, los salvajes y los Caminantes Blancos. En el séptimo episodio, el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche se dirige junto a Tormund Matagigantes en busca de los salvajes para que se unan a ellos y se asienten dentro de los límites del reino.

   Pero en su viaje de vuelta hacia el muro con el pueblo salvaje se encuentran con los Caminantes Blancos y su líder Night's King (El Rey de la Noche), en una escena en la que demuestra todo su poder a Jon Nieve y que ya ha pasado a formar parte de la colección de mejores secuencias de la serie de HBO.

   Los acontecimientos de Casa Austera se mencionan en el libro pero no se explica qué ocurrió exactamente. En el nuevo clip, los creadores de la serie cuentan que era una forma de mostrar a los seguidores qué pasó en esa batalla. Benioff y Weiss revelan que en un principio se escribió una escena mucho más grande, pero que se vieron obligados a suavizarla un poco.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Además, el clip cuenta con los comentarios de los protagonistas de la escena, Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes) y Kit Harington (Jon Nieve), entre otros. Precisamente Harington elogió el trabajo de los figurantes que dieron vida al ejército de los Caminantes Blancos.

ESTE DOMINGO, EL NOVENO EPISODIO

   El próximo domingo llegará La danza de dragones, el noveno capítulo de la temporada en el que veremos cómo Jon Nieve llega finalmente al Muro. Tan solo un día después, el lunes 8, hará lo propio en España a través de Canal + Series.

   Según reza la sinopsis oficial: Stannis se enfrenta a una difícil decisión. Jon regresa al Muro. Mace visita el Banco de Hierro. Arya se encuentra con alguien del pasado. Daenerys asiste a regañadientes a una celebración tradicional.

Para leer más