Juego de tronos borra digitalmente el vaso de café... pero el Norte no olvida

Genial respuesta de HBO al gazapo del café en Juego de Tronos: "Fue un error. Daenerys había pedido un té"
HBO
Actualizado 08/05/2019 16:22:55 CET

MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

Parece que ya no habrá más café en Poniente. HBO ha eliminado digitalmente el vaso desechable de café que pudo verse en el cuarto episodio de la temporada final de 'Juego de tronos', 'El último de los Stark'. El sonoro gazapo fue uno de los momentos más comentados de la serie, provocando una auténtica ola de memes y también cierto enfado entre la comunidad fan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El momento en cuestión tuvo lugar durante el banquete organizado para celebrar la victoria en la Batalla de Invernalia. Cuando Tormund (Kristofer Hivju) empieza a dedicarle grandes alabanzas al gran héroe Jon Nieve (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) mira de forma seria a su amado, teniendo delante de ella un vaso desechable de café.

Pese que HBO supo gestionar públicamente el gazapo. "El café con leche que apareció en el capítulo fue un error, Daenerys había pedido un té de hierbas", escribió el canal en un escueto comunicado. No obstante, la cadena ha optado por corregir a posteriori este momento.

NO ERA DE STARBUCKS

Como curiosidad, Wall Street Journal escribió que, pese a recordar el vaso a los de la marca Starbucks, el café era, en realidad, de los servicios de catering que tiene contratados el canal. El productor ejecutivo de la ficción, Bernie Caulfield, declaró en el programa de radio 'All of It' que si el gazapo de la taza "es lo peor que los fans encuentran", eso significaba que la serie seguía "en plena forma".

Aun así, Caulfield mostró su sorpresa, debido a que la producción de 'Juego de tronos' es conocida por ser muy meticulosa en los rodajes. "¡No podía creerlo! Nuestro equipo de utilería y decorados están muy al tanto de todo en el set. Me costó mucho creerlo, ¿había ocurrido de verdad?", declaró.

"Porque hoy en día no puedes creer todo lo que ves, porque puede que haya gente que manipule compartiendo un montaje", explicó el productor ejecutivo, para después admitir que, efectivamente, el gazapo estaba. "Era cierto. ¡Lo siento mucho! Poniente fue el primer lugar del mundo en tener un Starbucks, parece ser", comentó restándole gravedad a la escena.

Solucionado el gazapo, aunque sea ya para futuros revisionados, 'Juego de tronos' está ya en la recta línea del final. Solo quedan dos capítulos para saber quién se hará con el Trono de Hierro. El penúltimo episodio podrá verse durante la madrugada del 12 al 13 de mayo en HBO y Movistar+.

Contador

Para leer más