Actualizado 16/06/2014 10:43 CET

Juego de Tronos: 5 preguntas para el gran final

 'Juego De Tronos'
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

   Este domingo llega a HBO 'Los Niños', el capítulo final de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Por ese motivo, las incógnitas en torno a este último episodio son muchas y los rumores que apuntan que será el mejor final de todas las temporadas emitidas hasta el momento no cesan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Si bien la semana pasada se vivió la batalla más épica de toda la serie, aún así hubo fans que se quejaron, lo que hace suponer que nunca es suficiente tratándose de esta exitosa ficción. El listón está muy alto y las expectativas por las nubes, porque parece que todo sabe a poco.

   Hay mucho en juego, por tanto, con la emisión del que será -por el momento y a la espera de la quinta temporada- el último episodio de la serie. Por ello, vamos a plasmar cuáles son las preguntas que todo seguidor de Juego de Tronos se está haciendo estos días:

1.- ¿Será Tyron ejecutado?

   Tyrion Lannister está encerrado en los calabozos y condenado a muerte -igual que Ned Stark-, pero ya se escapó de una ejecución en la primera temporada. ¿Podrá volverlo a hacer ahora? Aparentemente solo hay una solución: que Tywin se apiade de él, pero... ¿tendrá tanto corazón?

2.- ¿Matará Jon Nieve a Mance Rayder? Y después, ¿sobrevivirá?

   La última vez que vimos a Jon Nieve marchar desarmado para reunirse con el líder de los Salvajes fue un plan secreto para tratar de asesinarlo. En esta ocasión, no es sólo una misión suicida, sino que no tiene casi ninguna posibilidad de éxito. Y aunque la lógica en cualquier serie diría que un personaje como Jon Nieve no puede morir... señores, esto es Juego de Tronos.

3.- ¿Ocurrirá algo con Dany y/o con sus dragones?

   Daenerys de la Tormenta se ha instalado cómodamente en la cúspide de su sistema piramidal. Mientras que su ruptura con Ser Jorah fue dramática, su vida está lista para que surja un nuevo problema. Además: ¿dónde están sus dragones?

4.- ¿Qué va a hacer Arya ahora?

   Hemos vivido tres temporadas en las que Ayra ha tratado de reunirse con su familia; pero cada vez que se acerca a ella hay alguien que muere horriblemente, o incluso ella misma es capturada. Quizás debería renunciar a ese objetivo, por duro que parezca, pero desde que El Perro está a su cargo, la decisión será encontrar a la familia de Arya cueste lo que cueste.

5.- ¿Llegará Bran a algún lugar?

   Hablando de los viajes interminables, Bran lleva dirigiéndose hacia el Norte desde la segunda temporada. Sus piernas no funcionan y no se espera que sea capaz de llegar a ninguna parte, pero el capítulo final promete reservar un final prometedor para este personaje.

   Habrá que esperar hasta este domingo para resolver, definitivamente, todas estas incógnitas.