Actualizado 02/09/2013 17:26:54 +00:00 CET

Jose Mourinho ya tiene serie de televisión

Mourinho and the specila ones nueva serie de animación portuguesa
Foto: SPORTS STARS MEDIA Ampliar foto

Este fin de semana se ha estrenado en la televisión portuguesa el primer capítulo de 'Mourinho and the Special Ones', una serie de animación que tiene como protagonista al actual entrenador del Chelsea.

   La ficción, que ha sido producida por Sports Stars Media, se emite en la cadena privada SIC y contará con un total de 26 episodios en los que el míster deberá entrenar a un grupo de jóvenes futbolistas.

   A pesar de que Mourinho no ha participado directamente en el programa, los creadores pueden estar tranquilos, ya que la estrella futbolística ha dado su visto bueno. "La serie combina entretenimiento y educación. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto", afirmó el ex técnico madridista mediante un comunicado de prensa.

   La historia es la de un joven con grandes aptitudes para el deporte rey que pertenece al equipo 'The special ones', al que Mou entrenará por sorpresa. Su personaje aparece perfectamente caracterizado con su traje negro sin corbata y su habitual gesto serio.

   Según ha indicado Stars Media, el relato está basado en la capacidad de liderazgo del portugués y su objetivo principal es transmitir la idea de que "cualquier niño puede ser The Special One".

   Por el momento, la serie solo se emite en su país de origen, pero espera expandirse pronto a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, México, Canadá y Estados Unidos. Aquí tienes el tráiler:

SEIS SERIES ANIMADAS DE FÚTBOL

   Aprovechamos para recordar otras seis ficciones animadas con temática futbolística, ¿cuál era tu favorita?

'Capitán Tsubasa'

   Mejor conocida como 'Campeones: Oliver y Benji' y en Latinoamérica como 'Supercampeones', es la reina de las series sobre fútbol. Todos recuerdan los tiros a puerta que duraban tres capítulos con una potencia fuera de lo normal, y por supuesto, su pegadiza melodía:

   Aquí tienes la versión latina:

'Supergol'

   Su título original era 'Ganbare! Kickers' y destaca por su tono romántico además de deportivo. En 1987 obtuvo el premio al mejor manga para niños:

'Ashita he freekick'

   En este caso los equipos no eran de escolares, sino que pertenecían a empresas multimillonarias y predominaban las historias de amor:

'Goal! FH'

   'Goleadores' relata la historia de un jugador brasileño muy temperamental que se marcha a Japón para hacerse profesional. ¿Recuerdas a 'El jugador de la zurda dorada'?

'La liga del dragón'

   El argumento es bastante curioso: Tokio, un niño, compite contra animales de distintos tipos y a dragones para poder salvar el mundo:

'Inzuma eleven'

   Para terminar, una más actual. Con más de 127 episodios emitidos, 'Inzuma eleven' se creó en el año 2008 a partir de un videojuego para Nintendo Ds. Te dejamos el primer capítulo: