Publicado 18/05/2021 18:48CET

José Mota y Santiago Segura vuelven a ser Mike y Sulley en Monstruos a la obra, la serie de Monstruos S.A., en Disney+

José Mota y Santiago Segura vuelven a ser Mike y Sulley en Monstruos a la obra, la serie de Monstruos S.A., en Disney+
José Mota y Santiago Segura vuelven a ser Mike y Sulley en Monstruos a la obra, la serie de Monstruos S.A., en Disney+ - DISNEY

   MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

   José Mota y Santiago Segura volverán a prestar sus voces a Mike y Sulley en el doblaje al castellano de 'Monstruos a la obra', la serie spin-off de la saga 'Monstruos S.A.', que llegará a Disney+ el 2 de julio. Será la tercera vez que los actores y humoristas se conviertan en dos de los personajes más icónicos de Pixar.

   La primera vez que fueron Mike y Sulley fue en la cinta de 2001, ganadora del Oscar a la mejor canción original, y la segunda fue en la precuela, 'Monstruos University', candidata a diez Premios Annie. En 'Monstruos a la obra', podrá verse cómo fue el día después de que la planta de energía comenzase a cosechar risas de niños en lugar de gritos de terror.

   Con lo cual, 'Monstruos a la obra' es la continuación de 'Monstruos S.A.', pues podrá verse cómo los ciudadanos de Monstruópolis se adaptan a esta nueva energía, que parece ser más potente y ecológica, ya que la risa genera diez veces más energía que los gritos y los niños, al no tener miedo a los monstruos, se mantienen más como fuente de energía.

   La ficción también cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que lo que mola es la risa.

   Después de que reasignen temporalmente a Tylor al Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), debe trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un Bromista. Bobs Gannaway, veterano de la animación de Disney, ha sido el encargado de desarrollar la serie y aparece también acreditado como productor ejecutivo.

Para leer más