José Antonio, concursante que ha renunciado a entrar en OT 2018 para seguir su carrera de medicina

Operación Triunfo 2018
RTVE
Actualizado 14/09/2018 16:07:15 CET

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

Decenas de miles de jóvenes hicieron cola durante horas para tener la oportunidad de cantar delante del equipo de casting de Operación Triunfo 2018 e intentar así cumplir su sueño: Ser uno de los 16 elegidos que entrará en la Academia. Uno de los seleccionados fue José Antonio, un cirujano que finalmente ha renunciado a su plaza en el reality.

Esta es la primera vez en la historia del formato -que emitió su primera temporada en TVE en el año 2001- en la que un concursante renuncia a su plaza en Operación Triunfo. "Se llama José Antonio y ha decidido seguir con su carrera de Medicina", así lo ha comunicado TVE en un tuit.

"Me ha costado mucho sacarme la plaza y borrar todo eso de golpe es muy duro", ha explicado el joven cantante y médico en un vídeo proyectado durante la presentación de Operación Triunfo 2018. José Antonio se presentó a la primera fase del casting sin decirle nada a sus padres (que también son médicos) y consiguió pasar todas las fases hasta llegar a la prueba final.

La directora de la Academia, Noemí Galera, y el director de Gest Music, Tinet Rubira, han explicado que el aspirante valoró lo que podía ganar y perder abandonando su MIR por OT. "Lleva toda la vida estudiando para ser médico y dejar eso por entrar en la gala 0, en la que tampoco tienes garantizado el pase, era arriesgado", ha dicho el joven.

"Estaba dispuesto a cambiar el bisturí por el micrófono. Hemos perdido un gran músico pero España ha ganado un gran cirujano", ha zanjado el presentador del programa, Roberto Leal.

Operación Triunfo 2018 empieza el próximo miércoles 19 de septiembre con la Gala 0. Tras el rotundo éxito de la pasada edición, el equipo ha invertido más dinero en un nuevo escenario que permite un mayor aforo y mejores efectos. Además, esta edición cuenta con nuevos profesores y con Ana Torroja como un nuevo miembro del jurado, sustituyendo a Mónica Naranjo.