Jim Henson "estaría feliz" con Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Publicado 03/09/2019 10:32:31CET
Imagen de Cristal oscuro: La era de la resistencia, serie precuela del filme de 1982
Imagen de Cristal oscuro: La era de la resistencia, serie precuela del filme de 1982NETFLIX - Archivo

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

Jim Henson fue, junto a Frank Oz el artífice de Cristal Oscuro, uno de los grandes clásicos de fantasía de los ochenta. Y con La era de la resistencia, precuela de Netflix que amplía el universo de Thra presentado en el filme de 1982, el cineasta y titiritero "estaría feliz" de que sus proyectos pasaran a otras manos, según explicó su hija Lisa.

En una entrevista con Yahoo, Henson explicó que su padre, fallecido en 1990, no sólo estaría feliz por el resultado de la serie, sino también por traspasar su legado. "Creo que se sentiría realmente feliz de que otras personas estén trabajando en Cristal oscuro, porque él quería que sus proyectos cambiaran de manos", explicó.

"Le emocionó que Frank Oz dirigiera Los Teleñecos conquistan Manhattan, porque así podía trabajar en otras cosas", comentó la hija del cineasta. "Hablé en el set con Dave Geolz, que había trabajado en la película y también en la serie como titiritero de Baffi, y dijo cosas muy bonitas sobre cómo estaban haciendo la serie", explicó.

"Me dijo que el espíritu del set de rodaje se sentía muy verdadero, que honraba el apogeo de Jim [Henson] y los Teleñecos", sentenció la hija del cineasta, que también es parte del equipo de producción de la serie de Netflix, así como una de las voces más reputadas respecto a la obra de su padre.

A pesar de la originalidad de Cristal Oscuro, es cierto que la cinta de 1982 no tuvo espacio para explorar la mitología de Thra, el mundo en el que se ambienta la historia del filme. Mundo que vuelve a ser el contexto de La era de la resistencia, la serie de diez capítulos de Netflix, que promete ampliar el universo ideado por Jim Henson.

Contador

Para leer más