Jeremy Clarkson, despedido de Top Gear tras agredir a un productor

Actualizado 26/03/2015 11:42:01 CET
Jeremy Clarkson despedido de Top Gear
Foto: GETTY

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

   Jeremy Clarkson ha sido el presentador de Top Gear durante trece temporadas. Ahora, el programa británico sobre coches más popular de la televisión tendrá que continuar sin él, ya que Clarkson ha sido despedido tras un altercado con Oisin Tymon, el productor.

   El conflicto entre el presentado y el productor de Top Gear tuvo lugar en un hotel de Yorkshire. Clarkson se quejo porque no había comida caliente después de un largo día de filmación, según informa la BBC.

   Tras el altercado, Tymon acabó en el hospital con un "labio inflamado y ensangrentado" como consecuencia de un golpe recibido sin que hubiera habido "provocación verbal ni física" y Clarkson fue suspendido durante unas semanas, mientras se realizaba una investigación interna.

   El director general de la BBC, Tony Hall, tomó la difícil decisión de prescindir de Clarkson, que hasta ahora había sido un miembro principal de Top Gear, porque no podía tolerar lo ocurrido.

EL FUTURO DE TOP GEAR

   Tras el despido de Clarkson y con los contratos de Richard Hammond y James May programados para terminar este año, el futuro del popular programa de coches está en el aire. Por otro lado, la BBC tiene claro que continuará con Top Gear aunque sea con otro equipo.

   Hammond explicaba en Twitter: "Triste por cómo termina esta era. Cada uno somos idiotas a nuestra propia manera, pero ha sido un viaje increíble".

   El presentador de la cadena concluía su comunicado explicando que ahora están centrados en la forma de continuar con Top Gear. "Será un gran desafío y no tiene sentido fingir lo contrario".