Jenna Ortega confiesa el gran secreto tras el baile de Miércoles en la serie de Netflix

El icónico baile de Miércoles, explicado
El icónico baile de Miércoles, explicado - NETFLIX
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2022 9:10

   MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

   En el episodio 4 de Miércoles, el personaje de Jenna Ortega deja una icónica escena para el recuerdo bailando al ritmo de Goo Goo Muck de The Cramps. La actriz fue la encargada de coreografiar la secuencia, que protagoniza junto a Tyler (Hunter Doohan) y lo hizo, según ha confesado, en circunstancias bastante difíciles.

   "¡Yo misma coreografié eso! No soy bailarina y estoy segura de que eso es obvio. Me dieron la canción aproximadamente una semana antes e hice todo lo que pude. Es una locura porque era mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo. Me desperté y tenía dolores en el cuerpo. Sentía como si me hubiera atropellado un coche y un duendecito estuviera en mi garganta arañando las paredes del esófago", recuerda.

   La actriz también ha explicado que estuvo medicada durante el rodaje de toda esa escena. "Me estaban dando medicinas entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo", confesó a NME. "Pedí volver a hacerlo, pero no tuvimos tiempo. Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor", agregó.

   Además, a través de Twitter la intérprete reveló en qué se había inspirado para hacer el baile. "Gracias a Siouxsie Sioux, Rich Man's Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y el material de archivo de góticos bailando en discotecas en los años 80. Eso me ayudó con esto", escribió.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/jennaortega/status/1596230597780770816

   Además, un usuario de Twitter también señaló que el baile rendía homenaje a la serie La familia Addams, que se emitió en los años 60: Ortega copió un movimiento que hizo en la ficción Gomez (John Astin). Asimismo, el baile también hace referencia a la versión de Miércoles de la mencionada producción.

   Además de estar cargado de referencias, el baile permite a los espectadores ver desenvolverse al personaje en un nuevo escenario, demostrando que, a pesar de no estar segura en la Academia Nevermore, su individualidad permanece intacta. La secuencia rompe parte de la fachada de la protagonista y muestra la energía juvenil de Miércoles.

Más noticias

Leer más acerca de: