Publicado 04/06/2020 16:47:43 +02:00CET

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, así nació su amistad con Donald Trump, según el documental de Netflix

Así se conocieron Jeffrey Epstein y Donald Trump
Así se conocieron Jeffrey Epstein y Donald Trump - NETFLIX

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico es el último boom documental de Netflix. La serie de cuatro capítulos narra cómo el multimillonario utilizó su fortuna y poder para abusar de cientos de mujeres, muchas de ellas menores de edad. El financiero, que murió en agosto de 2019 en extrañas circunstancias, estuvo vinculado con Donald Trump, tal como revela la miniserie de Netflix dirigida por Lisa Bryant.

   En el primer episodio, el periodista Tim Malloy dice que Epstein y Trump eran vecinos que "terminaron viviendo a poco más de un kilómetro de distancia" en una calle donde residen otros multimillonarios en Palm Beach, Florida.

   Trump era dueño del complejo Mar-a-Lago en la zona, en el que Epstein era visto regularmente. "Se conocían, Epstein frecuentó Mar-a-Lago por un tiempo", continúa Malloy. "Ahora hay una frase ampliamente difundida de Donald Trump que probablemente te gustaría recuperar", dice el periodista en el documental.

   La cita a la que se refiere Malloy es de un artículo en la revista New York Magazine de 2002, en el que el presidente dijo que Epstein era amigo suyo desde hacía tiempo. "Conozco a Jeff desde hace 15 años. Un tipo genial", dijo el mandatario. "Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres guapas tanto como a mí, y muchas de ellas son jóvenes. Sin duda, Jeffrey disfruta de su vida social", afirmó.

   El documental ilustra esta estrecha amistad mostrando un vídeo de Trump y Epstein charlando y riendo en una fiesta que tuvo lugar en noviembre de 1992. La serie también menciona que Trump se había peleado con Epstein después de que ambos intentaran comprar la misma mansión en Florida.

   Su relación incluso tiene que ver con uno de los delitos de Epstein. Una de sus presuntas víctimas, Virginia Robert Giuffre, conoció a la novia de Epstein, Ghislaine Maxwell, en el resort Mar-a-Lago. La joven asegura que trabajaba en la propiedad de Trump cuando fue reclutada por Maxwell, convirtiéndose así en víctima de abusos y tráfico sexual.

   Cuando Epstein estaba a punto de ser acusado de abuso sexual por 34 menores en 2005, el magnate logró firmar un acuerdo con Alexander Acosta, Fiscal de los Estados Unidos, que le otorgó inmunidad. En 2016, el presidente Trump nominó a Alexander Acosta como Secretario de Trabajo, cargo que asumió en 2017. Sin embargo, tras conocerse su vinculación con Epstein, tuvo que renunciar en 2019.

   Pese a esta vinculación entre ambos, Giuffre aclaró posteriormente que el presidente "no participó en ningún acto sexual con ninguna de nosotras, pero coqueteó conmigo".

Para leer más