Los Javis tienen nueva serie, Terror y Feria: "Como si un capítulo de Black Mirror fuera en la Feria de Abril"

Terror y Feria
FLOOXER
Actualizado 05/09/2018 18:09:39 CET

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Después de finalizar la segunda temporada de Paquita Salas, Los Javis se embarcan en un nuevo proyecto con el que regresan a Flooxer, la casa que vio nacer la exitosa serie protagonizada por Brays Efe. La plataforma de streaming de Atresmedia, que vio nacer su opera prima televisiva, vuelve a apostar por su talento con Terror y Feria.

Escrita y dirigida por Benja de la Rosa (La sexta alumna), la ficción mezcla el terror con la comedia cañí y el folklore más icónico. "Terror y Feria es un homenaje a todas esas series que me fascinaron cuando era pequeñito", relata en el clip de presentación el creador de la serie que está acompañado de los productores Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Un Black Mirror con el espíritu de John Waters, Alfred Hitchcock, La Veneno y Chicho Ibañez Serrador. "Como si un capítulo de Black Mirror fuera en la Feria de Abril", explica Javier Calvo para describir la ficción. "Es como si derepente una muñeca flamenca se poseyera", bromea el director.

La serie rompe con los estereotipos del cine de terror y presenta personajes variopintos como un espíritu transexual. Una folklórica en horas bajas o una ex actriz del destape podrían ser la madre de una niña poseída en este nuevo proyecto. Y es que los creadores de La llamada y De la Rosa plantean la siguiente pregunta: "¿Por qué las historias paranormales tienen que pasar en Massachusetts?"

Antonio Pagudo, Secun De la Rosa, Angy Fernández, Sandra Escacena, Eloi Costa, Itziar Castro, Brays Efe, Soy una pringada, Estefania De los Santos, Jimmy Castro y Mariona Terés protagonizan la nueva propuesta de Flooxer, además de numerosos cameos y sorpresas.

Entre los nuevos estrenos que marcarán la agenda de Flooxer también están Más de cien mentiras, un apasionante thriller juvenil; Gente Hablando, un proyecto de ficción con un elenco de actores de primer nivel e irreverentes formatos para los más jóvenes como los icónicos Squad o Las Uñas.