Publicado 16/02/2021 19:41CET

Javier Gutiérrez interpretará a Amancio Ortega en una serie de Amazon Prime Video

Javier Gutiérrez interpretará a Amancio Ortega en una serie de Amazon Prime Video
Javier Gutiérrez interpretará a Amancio Ortega en una serie de Amazon Prime Video - EUROPA PRESS

   MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

   La serie que prepara Amazon Prime Video sobre la vida de Amancio Ortega, fundador de Inditex, ya tiene protagonista. Javier Gutiérrez se meterá en la piel del famoso empresario, creador de firmas textiles como Zara, Pull&Bear o Uterqüe. La ficción está basada en la biografía del magnate, 'Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara', escrita por Covadong O'Shea y publicada en 2008.

   Según informa El Confidencial Digital, al actor de 'Estoy vivo' y 'Vergüenza' le ofrecieron el papel y que, tras haberlo estudiado, ha dado el visto bueno y lo ha aceptado. Ganador de dos Premios Goya por 'La isla mínima' y 'El autor', el intérprete también cuenta con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por el filme de Alberto Rodríguez.

La ficción, cuyo título aún no se ha revelado, constará de ocho episodios y es una producción de Ficción Producciones, con la participación de Radio Televisión de Galicia y de FORTA. El guion corre a cargo de la ganadora del Goya y exministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Féjerman y estará dirigida por Norberto López-Amado ('El tiempo entre costuras', 'Hernán', '3 Caminos').

   Según reveló Amazon en un comunicado, el pasado mes de octubre, la adaptación permanecerá fiel a la biografía que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes, hasta la creación de Inditex.

UNA SERIE FIEL A LA BIOGRAFÍA DEL EMPRESARIO

   Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocio del mundo entero.

   Además, El Confidencial Digital revela también que ya hay una primera versión de los guiones de la serie. No obstante, el mismo medio informa el entorno del fundador de Inditex no parece estar conforme con la ficción.

   "El proyecto se ha transformado en algo mucho más ambicioso de lo que era en un principio", explicó Ficción Producciones al diario web, sin confirmar ni desmentir las supuestas discrepancias. Se espera que el rodaje de la serie comience en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas La Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.