Javier Bardem será un padre asesinado por sus hijos en la temporada 2 de Monstruo, la antología criminal de Ryan Murphy

Archivo - Javier Bardem durante la gala de entrega de la 30 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices
Archivo - Javier Bardem durante la gala de entrega de la 30 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 15 enero 2024 21:39

   MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   Tras Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Ryan Murphy trabaja en la segunda temporada de su antología sobre infames asesinos que llevará a la pantalla el caso de José y Kitty Menendez. Javier Bardem y Chloë Sevigny serán los actores que darán vida a este adinerado matrimonio que fue asesinado por sus propios hijos, Lyle and Erik, el 20 de agosto de 1989 en la mansión de la familia en Beverly Hills (California).

   Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story), será el título oficial de esta nueva miniserie de Murphy para Netflix que completará su reparto principal con Nicholas Alexander (Hospital General) y Chavez Cooper Koch (They/Them) como los hermanos parricidas Lyle y Erik.

   Ambos se encuentran cumpliendo cadena perpetua tras la sentencia condenatoria, y sus múltiples recursos, dictada en 1996. Los hermanos acabaron confesando el crimen pero alegaron en su defensa que matar a sus padres fue la única forma que encontraron de escapar a los años de abusos sexuales y agresiones físicas a las que les había sometido su padre.

   Este será el primer gran papel de Bardem en televisión y será en colaboración con Murphy, que ya trabajó con su esposa, Penélope Cruz, en otra de sus antologías basadas en casos reales, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. En cambio, Sevigny es ya un rostro habitual en las series de Murphy. Y tras dejarse caer por American Horror Story interpretando a dos personajes distintos, Shelley en seis episodios de Asylum (2012) y la doctora Alex Lowe en la quinta temporada, la actriz francesa volverá a colaborar con el showrunner en la segunda entrega de Feud que verá la luz en Netflix el próximo 31 de enero.  

Tras el estreno en cines del remake de La Sirenita, donde dio vida al rey Tritón, el actor español tiene pendiente el estreno de Dune: Parte 2 que llegará a las sa las el próximo 1 de marzo. El ganador del Oscar por No es país para viejos también tiene confirmada su presencia en la película sobre el mundo de la Fórmula 1 protagonizada y producida por Brad Pitt y dirigida por Joseph Kosinski.