Janelle Monáe sustituirá a Julia Roberts en la segunda temporada de Homecoming

Actualizado 25/07/2019 14:04:35 CET
Janelle Monáe
Janelle Monáe - GETTY - Archivo

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

Homecoming ya tiene sustituta para Julia Roberts. Después de que la protagonista de Pretty Woman o Erin Brockovich anunciara que abandonaba la serie de Amazon Prime Video tras su primera temporada, la ficción ha encontrado en Janelle Monáe, cantante y actriz, a su nueva estrella principal.

Aunque Monáe es más conocida por su camaleonica faceta como cantante, no es una "novata" en el mundo de la interpretación, pues ya ha participado en varias producciones cinematográficas como la oscarizada película Moonlight (2016) del director Barry Jenkins. Además, en 2017 ya recibió el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto por su participación en Figuras Ocultas (2016). Ahora, según informa TV Line, tomará el testigo de Roberts en la segunda temporada de la críptica serie de Amazon.

En la primera temporada de Homecoming, serie basada en un podcast creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg y dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot), Roberts interpretaba a Heidi Bergman, una asistente social en un centro para soldados llegados de la guerra administrado por el misterioso Grupo Geist. Años después, la serie salta en el tiempo varios años hacia adelante para mostrar a Bergman trabajando como camarera tras abandonar dicho centro del que no guarda ningún recuerdo. Será la llegada de un investigador del Departamento de Defensa hace que la protagonista empiece a investigar sobre el gran vacío que tiene en sus recuerdos y todo el misterio que rodea a esas instalaciones.

A pesar del éxito de esta primera temporada, que en 2018 fue nominada a los Globos de Oro, su segunda parte no continuará con la historia de Bergman, pero sí estará relacionada con Grupo Geist y conectará con la trama anterior.

Así, Janelle Monáe interpretará a "una mujer tenaz que aparece flotando en una canoa, sin ningún recuerdo sobre cómo ha llegado allí o incluso sobre su propia identidad". De nuevo un personaje amnésico cuya perdida de memoria todo indica que también estará relacionada con las oscuras actividades del grupoGeist.

Debido al misterio que rodea la producción, todavía no se ha hecho público si algún personaje de la primera temporada aparecerá en esta, aunque también ha trascendido que Esmail no dirigirá ninguno de los capítulos a pesar de permanecerá como productor ejecutivo de la serie junto con su antigua protagonista, Julia Roberts.