Actualizado 29/12/2014 13:35:30 +00:00 CET

James Norton, Lily James y Paul Dano, en la serie Guerra y Paz

James Norton, Lily James y Paul Dano protagonizan War and Peace
Foto: GETTY

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio)

   La adaptación televisiva de la novela homónima de León Tolstói War and Peace (Guerra y Paz) ya ha completado su reparto. Paul Dano (12 años de esclavitud), Lily James (La Cenicienta) y James Norton (Happy Valley) protagonizarán esta miniserie de la BBC y Weinstein Company.

   Dano dará vida a Pierre Bezukhov, "un torpe y caótico idealista", según el guionista de la adaptación Andrew Davies. Lily James encarnará a Natasha Rostova, "posiblemente la heroína más atractiva de la literatura". Y James Norton interpretará al príncipe Andrei Bolkonsky, "quien tiene un enorme conflicto emocional".

   Completan el reparto de Guerra y Paz Stephen Rea (The Shadow Line) como el príncipe Vassily Kuragin, Adrian Edmonson (Hotel Paraíso) y Greta Scacchi (Regreso a Brideshead) como el conde y la condensa Rostov; Jack Lowden (Pan) como Nikolai Rostov; Tom Burke (Los Mosqueteros) como Dólojov; y Aisling Loftus (Mr. Selfridge) como Sonya.

   Tom Harper (La mujer de negro: El ángel de la muerte) se pone detrás de las cámaras de esta miniserie, que comenzará su rodaje en enero en Rusia, Lituania y Letonia. La trama se desarrollará en seis episodios de una hora cada uno.

   "Me enamoré de Guerra y Paz cuando lo leí por primera vez siendo un adolescente. Y para poner en marcha esta historia tan icónica hace falta un reparto de gran calibre. Lily, Paul y James son unos actores increíblemente tanlentosos y podrán captar la magnitud de la historia de Tolstói", afirma el co-presidente de la Weinstein Company.

   El guionista de la miniserie ha añadido: "Es una historia de esperanzas y sueños de juventud. Tenemos amor, amistad, enormes vaivenes, traiciones, tragedia, y una sorprendente cantidad de comedia también".