Publicado 09/02/2021 17:17CET

Jaime Vaca, guionista de Élite, Los Serrano y Física o Química, detenido por tráfico de drogas

Imagen de Élite
Imagen de Élite - ÉITE - Archivo

   MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

   Jaime Vaca, guionista de series de gran éxito como Los Serrano, Física o Química y Élite, ha sido detenido por la Policía Nacional por presunto delito de tráfico de drogas tras encontrar en su mochila diversos estupefacientes empaquetados en bolsas y recipientes, considerándose preparado para su venta y atentando por lo tanto contra la salud pública.

   Según informa El Mundo, la mañana del domingo 7 de febrero, Vaca llamó la atención de los agentes en la calle Norte de Madrid, cerca de una conocida sauna gay en el barrio de Malasaña, al ir paseando con un grupo de personas sin mascarilla.

   Al darle el alto para advertirle de su ilegalidad, el guionista se mostró nervioso e intentó evitarles, por lo que la Policía procedió al registro de sus posesiones, encontrando los envases con la droga dentro de su mochila.

   El mismo periódico señala que entre las posesiones del detenido se encontraron varios tipos de estupefacientes, incluyendo un bote con pastillas de éxtasis, Popper, MDMA, cinco bolsas de una sustancia parecida a la ketamina y otra bolsa con 2CB, un derivado de la anfetamina y el LSD. También se encontraron artefactos de consumo, como una cuchara.

   Vaca, de 42 años de edad, se enfrenta ahora a un delito grave de tráfico de drogas, ya que las cantidades incautadas superaban lo permitido por la ley. Además de las series mencionadas anteriormente, sus créditos incluyen otras ficciones españolas como Velvet, Las chicas del cable, La otra mirada o Cuéntame un cuento, además de la película Combustión de 2013.

   Actualmente, el guionista estaba ejerciendo como productor en la 4ª temporada de Élite. Desde el momento de su detención, en la que fue trasladado a la comisaría de Leganitos, Jaime Vaca no ha hecho declaraciones en las redes sociales ni afirmando ni desmintiendo las acusaciones.