Publicado 08/10/2020 18:22CET

Jaime Lorente alza su espada en el épico adelanto de El Cid, la serie de Amazon Prime Video

Jaime Lorente alza su espada en el épico teaser trailer de El Cid
Jaime Lorente alza su espada en el épico teaser trailer de El Cid - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -

   Jaime Lorente se convierte en el héroe más importante de la historia y literatura española en el teaser trailer de 'El Cid', la épica apuesta española de Amazon Prime Video y que se estrenará próximamente en la plataforma. Un adelanto en el que el actor de 'La casa de papel' blande su espada en una apuesta que promete estar a la altura del cantar de gesta.

   "Me llamo Rodrigo Díaz. Nací en Vivar", así empieza el primer avance de una de las producciones más ambiciosas del servicio en streaming. La ficción se adentrará en la historia del hombre detrás de la leyenda, con Ruy como protagonista, que pasará a convertirse de niño a héroe de guerra en una épica aventura en la que se mostrará la España medieval, en la que convivieron y chocaron tres culturas: cristianos, árabes y judíos.

   El rodaje de 'El Cid' tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

   Junto con el actor de 'La casa de papel', protagonizan esta gesta televisiva José Luis García Pérez como Fernando I de León; Elia Galera, como la reina Sancha, la bella; Carlos Bardem será el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII; Jaime Olías como Alfonso VI, y Lucía Guerrero como Jimena.

   Completan el reparto Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, Dani Albadalejo, David Castillo, Adrián Salzedo, Álvaro Rico, Hamid Krim, Sara Perles y Zohar Liba. 'El Cid' cuenta con música de Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por 'Brokeback Mountain' y con Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez al frente del equipo de directores.

Contador