Jack Reacher tendrá serie de televisión... sin Tom Cruise

Jack Reacher: Never Go Back
PARAMOUNT - Archivo
Actualizado 16/11/2018 9:26:51 CET

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

La saga literaria Jack Reacher se convirtió en una franquicia de películas protagonizada por Tom Cruise, y ahora dará el salto a la pequeña pantalla, ya que está en marcha una serie basada en el popular personaje.

Según recoge Deadline, el autor de los libros, Lee Child, dio la noticia, adelantando que hay un acuerdo con los productores Skydance y Paramount para una serie de televisión de Jack Reacher. Este acuerdo marca el fin de las películas protagonizadas por Cruise, y el actor tampoco estará al frente de la ficción televisiva.

En las películas, Jack Reacher es un veterano del Ejército de los Estados Unidos que trabaja como detective a sueldo. Cruise dio vida al personaje en dos películas: Jack Reacher, estrenada en 2012, y la secuela Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, lanzada en 2016.

Sin embargo, en los libros, Reacher es descrito como grande y físicamente imponente, por lo que Child ha señala que Cruise "a pesar de todo su talento, no tiene ese físico". Para la pequeña pantalla están buscando a alguien que se acerque más a la descripción literaria del protagonista.

"Realmente disfruté trabajando con Cruise. Él es un chico muy, muy agradable. Nos divertimos mucho", apuntó Child. "Pero en última instancia, los lectores tienen razón. El tamaño de Reacher es muy, muy importante y es un gran componente de quién es él... Entonces no habrá más películas con Tom Cruise. En su lugar, queremos llevarlo a Netflix Televisión con un actor completamente nuevo", explicó. "Estamos haciendo un reboot, empezando de nuevo, y vamos a encontrar al chico perfecto", añadió Child.

Christopher McQuarrie dirigió la primera película de la franquicia, que recaudó más de 218 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, dirigida por Edward Zwick, no tuvo tan buenos resultados, recaudando 162 millones a nivel mundial.