¿Cómo influirá el cómic en la 5ª temporada de The Walking Dead?

Actualizado 14/10/2014 16:24:40 CET
 Michael Cudlitz As Abraham - The Walking Dead _ Season 5, Gallery - Photo Credi
Foto: AMC

MADRID, 14 Oct. (@CulturaOcio)

   Los fans del comic de The Walking Dead están de enhorabuena. Y no solo porque tras una larga espera la quinta temporada acaba de arrancar, sino porque además el guionista y productor de la serie Scott M. Gimple asegura que será más fiel a la historia original.

   En una entrevista para Entertaiment Weekly, Gimple señala que la cuarta temporada se desvió un poco del cómic pero que conservaron algunas partes que los fans podrán reconocer.

   "Disfruté mucho del trabajo la última temporada y quedé contento con el resultado, era la filosofía que seguimos y que continuaremos. Pero francamente hay muchas partes del cómic que tengo muchas ganas de rodar, grandes momentos", señala el productor. "Otro de los puntos que se diferencian del cómic es Terminus, que no aparece, pero el final de la temporada es exactamente igual".

   El productor no quiso revelar cual sería la zona en la que los protagonistas de la serie terminarían al final de la nueva temporada o si llegarían a su destino en Wasington DC. "No podría decirte que camino tomarán pero te diré que este es uno de los puntos fuertes en el cómic. No se si acabarán aquí en esta temporada o no aunque es posible", señaló Gimple.

   "Lo que sí diré es que muchas de las nuevas partes estarán inspiradas en el cómic y todo ese trabajo dará lugar a grandes acontecimientos y cambiará un poco la línea temporal en desarrollo de los mismos, llevando a los personajes a otros lugares propios del cómic".

EL PADRE GABRIEL

   Respecto al Padre Gabriel, el personaje al que interpreta el actor Seth Gilliam (The Wire) sí que coincidirá en algunos aspectos de la historia original, aunque no del todo.

    "No creo que cuando los espectadores vean al Padre Gabriel digan que es exactamente igual. Habrá mucho del cómic, pero no todo", señaló Gimple. "En el cómic se siente culpable por algo que hizo mal. El personaje en la serie trata de conectar con el de la historia original en este punto", apuntó Gimple y mostró su admiración por el actor Seth Guilliam.

   "Seth es increíble es un actor tremendo y me encantó su actuación en The Wire. No creo que haya nadie mejor que el para este personaje", sentencia.

   La primera entrega de la quinta temporada de The Walking Dead se estrenó este domingo 12 de octubre en AMC y un día más tarde en FOX España. El segundo episodio, titulado Strangers (Extraños), verá la luz el domingo 19 de octubre en AMC, y también un día después hará lo propio en FOX.

Para leer más