Publicado 28/04/2020 15:25:52 +02:00CET

¿A qué hora se estrena la serie de A tres metros sobre el cielo de Netflix?

A tres metros sobre el cielo, la nueva serie de Netflix
A tres metros sobre el cielo, la nueva serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   Este miércoles 29 de abril llega a Netflix la nueva adaptación de 'A tres metros sobre el cielo', la exitosa novela de Federico Moccia, que cambia la gran pantalla por la pequeña con esta nueva propuesta con la que se reinicia la historia, con una trama que difiere mucho de la que se vio en los cines. Con muchos fans interesados en esta versión, surge la pregunta: ¿a qué hora se estrena?

   Siguiendo la línea habitual de sus lanzamientos, la primera temporada a 'A tres metros sobre el cielo' estará disponible en la plataforma en streaming desde las 09:00 horas del miércoles 29 de abril tanto en España como en su Italia natal, al ser una producción del país transalpino, siguiendo el espíritu original de la novela. Al compartir huso horario, a esa misma hora podrán disfrutar la ficción los fans de Francia y Alemania.

   A las 08:00 horas, una hora antes, estará disponible para los espectadores que vivan en las Islas Canarias, como también en el Reino Unido y Portugal.

    Pero los fans de Moccia están repartidos por todos los países del mundo, varios de ellos de habla hispana. Los espectadores de México, por ejemplo, podrán disfrutar de la serie protagonizada por Ludovico Tersigni y Rebecca Coco Edogamhe desde la una de la madrugada, mientras aquellos que vivan en Argentina, Chile y Brasil lo harán a partir de las cuatro de la mañana.

   Al ser una versión completamente distinta, la expectación es máxima. Aquellos seguidores de Moccia que vivan en Venezuela y la zona este de los Estados Unidos podrán disfrutar de este amor de verano desde las tres de la madrugada. Una hora antes, a las dos, llegará a Perú, Ecuador y Colombia.

UNA NUEVA VERSIÓN DEL FENÓMENO LITERARIO

   Esta serie ofrece una mirada diferente a la historia de Babi y Step (Hache en la versión española), comenzando por los nombres de sus protagonistas, que pasan a ser Summer y Alessandro. Es más, parece que en esta versión el amor se enfrentará a la lucha de clases y a los prejuicios raciales, ofreciendo una perspectiva diferente a los fans.

'A tres metros sobre el cielo: La serie' es la tercera adaptación audiovisual de la novela homónima de Federico Moccia. Las dos anteriores fueron para el cine, la primera fue la producción italiana del mismo nombre que protagonizaron Riccardo Scamarcio y Katy Louise Saunders en 2004, cuyo éxito provocó el fenómeno Moccia, al reeditarse la novela y provocar que dos años después se publicase la secuela, 'Tengo ganas de ti', cuya adaptación al cine en Italia se estrenó en 2007.

   En España triunfaron sus adaptaciones al cine protagonizadas por Mario Casas y María Valverde. 'Tres metros sobre el cielo' se estrenó en 2010, con un éxito absoluto, al obtener más de 9,8 millones de euros en taquilla y conseguir ser vista más de 1,3 millones de espectadores. Dos años después se estrenó su secuela, 'Tengo ganas de ti', cuyo éxito internacional le hizo sobrepasar los 43 millones de euros.

Para leer más