Publicado 20/02/2021 16:29CET

¿A qué hora se estrena Eso que tú me das, el documental de Pau Dones y Jordi Évole, en laSexta?

Pau Dones y Jordi Évole en el documental Eso que tú me das
Pau Dones y Jordi Évole en el documental Eso que tú me das - ATRESMEDIA

   MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

'Eso que tú me das', el documental que recoge la última charla entre Jordi Évole y Pau Donés que tuvo lugar pocos días antes del fallecimiento del cantante de Jarabe de Palo, llega a laSexta. Tras su presetación en la última edición del Festival de Málaga y su exitoso estreno en cines, el documental se emitirá este domingo 21 de febrero a las 21:25 horas.

   Durante su paso por las salas, y a pesar del confinamiento derivado de la pandemia, 'Eso que tú me das' se convirtió en el documental español más visto en cines en los últimos 10 años, con más de 249.000 espectadores las más de 280 salas en las que se proyectó.

   Además, la recaudación correspondiente a los productores de la película se destinó a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO (Vall d'Hebron Institute of Oncology de Barcelona), que trató la enfermedad de Pau Donés, y a la Fundación Fero, también centrada en la investigación oncológica.

   El documental relata cómo, tras cinco años de lucha contra el cáncer, el cantante Pau Dones llamó a su amigo Jordi Évole y le propuso tener una charla grabada, 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejar el testimonio de su agradecimiento por todo lo vivido.