Actualizado 10/04/2017 14:13 CET

Homeland afronta una inesperada muerte en el valiente final de la 6ª temporada

Homeland
SHOWTIME

   MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

América primero. Así se titula el último episodio de la sexta temporada de Homeland, que pone fin al popular thriller terrorista protagonizado por Claire Danes. Una serie dramática muy actual sobre la política post 11-S, que desde su estreno en 2011 intenta sorprender a sus millones de espectadores con una nueva pirueta narrativa... y ha vuelto a lograrlo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Mientras Carrie Mathison se adapta al nuevo orden establecido impuesto por la presidenta Elizabeth Keane, su querido compañero a lo largo de las temporadas y misiones muere tras una heroica gesta en la que consigue rescatar a Keane de una conspiración orquestada por Dar Adal.

   "Haz lo que te digo", le suelta contundentemente Quinn a Carrie, como sus últimas palabras antes de morir como un héroe... ¿por América? Mientras el agente altamente entrenado moría, Dar era encarcelado, Saul arrestado y Keane parece convertirse en un extraño híbrido entre un candidato de Manchuria y una mujer de Stepford.

   La sexta temporada de Homeland acaba con Carrie descubriendo que ha sido engañada por una paranoica presidenta para facilitarle su personal caza de brujas y llevar a cabo limpieza en el 'establishment' de la seguridad nacional estadounidense. Justo cuando Carrie empezaba a tenerle cierto respeto a la poderosa estructura de Washinton...

   Los fans de Homeland deberán afrontar la pérdida de un nuevo protagonista hasta el estreno de su séptima temporada. Y es que el intrigante thriller psicológico sobre una temática tan actual como el terrorismo y la seguridad nacional, buscará recuperarse de esta nueva baja y seguir demostrando que es una de las series más valientes de la parrilla televisiva.