HBO pone fecha al regreso de La Casa del Dragón

HBO pone fecha al regreso de La Casa del Dragón
HBO pone fecha al regreso de La Casa del Dragón - HBO
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2023 17:43

   MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

La Casa del Dragón regresará a mediados o finales del próximo año, 2024, según ha anunciado el CEO de HBO y HBO Max, Casey Bloys. De confirmarse esta fecha, la segunda temporada llegará prácticamente dos años después del estreno de la primera entrega de la precuela de Juego de Tronos, que vio la luz en el 22 de agosto de 2022.

   Tan solo unos días después de confirmarse el retraso del inicio del rodaje de la producción basada en los libros de George R.R. Martin, previsto para el próximo 17 de abril, Bloys ha revelado en una entrevista concedida a Variety que será en 2024 cuando la segunda temporada de la serie llegue a la plataforma. Además, también ha indicado que "es una buena predicción" pensar que la serie no competirá en los Premios Emmy 2024, cuyo periodo de votación termina el 31 de mayo.

   Por lo tanto, parece que La Casa del Dragón regresará en verano o en los últimos meses del próximo año, al igual que la primera entrega. "Mi filosofía consiste en que un buen guión es mi prioridad principal", ha explicado Bloys, dejando claro que el libreto de la próxima temporada está siendo trabajado y repasado a fondo para armar una buena historia.

   Este anuncio tranquiliza a los fans que temían que la serie retrasaría su estreno considerablemente tras la demora del inicio de su rodaje. Programado inicialmente para el 6 de marzo, la grabación arrancará el próximo 17 de abril en la ciudad española de Cáceres para después trasladarse a Inglaterra a terminar la filmación de sus nuevos capítulos.

   El rodaje de la segunda temporada tiene previsto alargarse durante nueve meses, por lo que finalizará, si todo transcurre sin incidencias, en diciembre de 2023. Teniendo en cuenta estas fechas y que el CEO de HBO ha confirmado que la serie no estará lista para antes del mes de junio, lo más probable es que la esperada segunda temporada de La Casa del Dragón llegue a finales de 2024, más cerca de los meses de otoño que de la temporada de verano.

   Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Matt Smith (Daemon Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Sonoya Mizuno (Mysaria), Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) o Eve Best (Rhaenys Velaryon), son algunos de los protagonistas de La Casa del Dragón.

Leer más acerca de: