HBO está construyendo un Westworld real

Actualizado 22/02/2018 15:17:49 CET
384724.1.644.368.20180222111656
Vídeo de la noticia

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

A la espera del regreso de Westworld, HBO sigue preparando el terreno para la vuelta de una de las series más esperadas. Ahora la cadena ha anunciado la construcción de una réplica del parque temático futurista de la ficción.

La recreación del pueblo de Sweetwater se situará a las afueras de Austin, Texas, en el marco del festival de cine South by Southwest. La idea es reconstruir escenarios clave de la serie como The Coronado Hotel o el Mariposa Saloon. Aunque los robots de la ficción, conocidos en la serie como anfitriones, aún no han llegado al mundo real, habrá trabajadores interpretando su papel y atendiendo a los visitantes.

Según informa Entertainment Weekly, esta simulación, llamada 'Live Without Limits Weekend' durará dos horas y comenzará trasladando a los visitantes desde Austin hasta el parque. Después se les entregará un sombrero blanco o negro, en función del papel que les toque desempeñar. No se han revelado más detalles sobre las actividades que podrán disfrutar los participantes. El parque estará abierto solo durante tres días, del 9 al 11 de marzo.

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, Westworld es una adaptación de la película homónima de 1973 escrita por Michael Crichton. Protagonizada por Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, James Marsden, y Jimmi Simpson, la historia transcurre en un parque de atracciones inspirado en el lejano oeste habitado por sofisticados robots al que los humanos acuden para cumplir sus fantasías.

Westworld vuelve con su segunda temporada en abril, tras ofrecer un pequeño adelanto en el tráiler estrenado hace unas semanas durante la final de la Super Bowl.