Actualizado 21/09/2017 11:42 CET

HBO confirma que ya trabaja en una quinta precuela de Juego de Tronos

Juego de Tronos
HBO

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es la gran joya de la corona de HBO. Y la popular cadena televisiva quiere aferrarse a su gallina de los huevos de oro. En este caso, trabajando en hasta cinco proyectos de precuela, para acabar eligiendo uno de ellos como heredero del despiadado drama medieval.

Así lo ha adelantado Variety, confirmando que la HBO ya prepara oficialmente una quinta precuela de su serie más popular. También se conoce el guionista que intentará convencer a los ejecutivos de que su proyecto es el indicado: Bryan Cogman, que lleva en el organigrama de Juego de Tronos desde su primera temporada.

De esta manera, HBO confirma la exclusiva dada por George R.R. Martin hace meses: no son cuatro sino cinco los proyectos en los que trabaja la cadena. A la hora de describir al por entonces, desconocido guionista de esta quinta precuela, el popular escritor lo definió como "pocos aman y conocen Poniente tanto como él".

El rango de Cogman dentro del organigrama de Juego de Tronos ha variado a lo largo de los años. Más recientemente, ha sido guionista y productor ejecutivo de episodios como Stormborn y The Broken Man. Tendrá una dura competencia frente al resto de candidatos: Max Borenstein (Kong: La isla Calavera), Jane Goldman (Kingsman: El círculo dorado), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers).

Se desconocen los argumentos de las tramas en las que todos ellos trabajan. No obstante, Martin ha dejado claro que todos los proyectos son precuelas (y no spin-offs) además de descartar varias historias potenciales: ni los relatos de ser Duncan y Aegon o Dunk y Egg llegarán a la pequeña pantalla... al igual que la Rebelión de Robert.

Para leer más