HBO confirma los directores de la cuarta entrega de 'Juego de Tronos'

Actualizado 17/07/2013 18:00:50 CET
Juego de Tronos, la cuarta temporada de ya tiene directores
HBO

Hace poco la cadena estadounidense confirmaba que Neil Marshall ('The Descent') volvería a colocarse detrás de las cámaras en la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'.

Ahora, HBO, ha confirmado no solo el estreno de esta cuarta entrega para la primavera de 2014, sino que también ha publicado una lista de los directores que se harán cargo de los 10 nuevos episodios.

El primero episodio de la serie lo dirigirán los creadores de la misma, David Benioff y D.B. Weiss, mientras que han dejado los nueve restantes en manos de cineastas que ya trabajaron con ellos en anteriores entregas.

Neil Marshall, el responsable de uno de los mejores capítulos de la serie, 'Aguasnegras' (2x09) se hará cargo del noveno episodio, mientras que la mayoría los dirigirá Alex Graves, que ya estuvo detrás de las cámaras en dos episodios de la pasada entrega.

Completan la lista de directores Alik Sakharov ('Los Soprano') y Michelle MacLaren ('Breakimg Bad'), que también participaron en anteriores temporadas.

Mientras que David Benioff y D.B. Weiss se encargarán del guión de la mayor parte de los nuevos episodios, George R.R. Martin participará en el guión del segundo de ellos. Y otros dos capítulos contaran con el guión de Bryan Cogman, que también repite como guionista de 'Juego de Tronos'.

Aquí tienes la lista completa:

- Episodio 1: David Benioff & D.B. Weiss

- Episodio 2: Alex Graves

- Episodio 3: Alex Graves

- Episodio 4: Michelle MacLaren

- Episodio 5: Michelle MacLaren

- Episodio 6: Alik Sakharov

- Episodio 7: Alik Sakharov

- Episodio 8: Alex Graves

- Episodio 9: Neil Marshall

- Episodio 10: Alex Graves

¿Y SI LA SERIE ADELANTA A LOS LIBROS?

Dado que Martin escribe mucho más despacio que el avance de la serie, se llegó a plantear la opción de que fueran los propios creadores de la ficción David Benioff y D.B. Weiss los que terminaran de escribir la historia de 'Juego de tronos', en el caso de que la serie acabara antes de que salieran a la luz los libros que faltan.

Pero el autor, George R.R. Martin, ha desmentido esto: "Es cierto que ellos se mueven más rápido que yo, la serie tiene su propia velocidad", reconoció el escritor a Hollywood Reporter.

"Pero no creo que me pillen. El próximo libro que publique les debería dar material para otras dos temporadas. Y mientras tanto, estará escribiendo el siguiente libro", explicaba el autor tratando de tranquilizar a los fans.

"Mi cronología ideal es que los libros se acaben antes, y creo que tengo una ventaja considerable", terminaba de comentar Martin.