Publicado 20/03/2020 12:13:39 +01:00CET

HBO aplaza el estreno de Patria por el coronavirus

Imagen de la serie Patria, de HBO
Imagen de la serie Patria, de HBO - HBO

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Patria es otra de las series afectadas por el coronavirus. La producción original de HBO Europe basada en la novela homónima escrita por Fernando Aramburu, que se encuentra actualmente en postproducción, retrasa su estreno, previsto para el próximo 17 de mayo, se pospone para "asegurar la seguridad de los equipos que trabajaban en la edición de la serie".

   Así lo ha comunicado HBO España en un comunicado en el que señala que "la nueva fecha de estreno se anunciará lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual". Además, el comunicado señala que "todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía".

   "La seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo, y esperamos poder retomar nuestras operaciones tan pronto como sea seguro hacerlo", apunta HBO que avisa que las fechas de estreno previstas en su calendario de lanzamientos "se podrían ver afectadas en aquellas producciones en las que se ha alterado el proceso de rodaje". "Sin embargo, dado que tenemos entre manos proyectos en diferentes etapas de producción, seguiremos monitorizando la situación para ajustar las previsiones en consecuencia", concluye el comunicado.

    Creada y escrita por Aitor Gabilondo, el reparto de Patria está compuesto por Elena Irureta, Ane Gabarain, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri y Jon Olivares. Estaba previsto su estreno simultáneo en Estados Unidos y en 61 países de Europa y Latinoamérica.

   La sinopsis oficial de la serie es la siguiente: "El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

    Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato".

Para leer más