LOS ÁNGELES, 4 Abr. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -
El actor Alan Tudyk regresa de nuevo como el alienígena Harry Vanderspeigle en la tercera temporada de Resident Alien. El canal SYFY estrena los nuevos episodios de la serie de ciencia ficción basada en los cómics de Dark Horse este jueves 4 de abril.
Tudyk vuelve a dar vida a Harry Vanderspeigle, un extraterrestre que se estrella en la Tierra y debe hacerse pasar por un médico en un pequeño pueblo. "Ahora Harry tiene emociones. Esta nueva temporada es como la adolescencia de Harry, y realmente se enamora. Ha dejado el nido de mamá, y se ha enamorado de Blue Avian, personaje interpretado por Edi Patterson", explicó Tudyk durante el Winter TCA Press Tour celebrado en Los Ángeles.
"Es muy diferente de cómo era al principio porque ahora tiene acceso a todo eso y le está afectando por primera vez. Viene de una especie que no tiene emociones en absoluto. En su planeta, nadie tiene emociones, así que se está volviendo más humano, y ahora está sintiendo amor", destacó Tudyk.
La comedia de ciencia ficción está basada en los cómics de Dark Horse. Los actores Sara Tomko, Corey Reynolds, Alice Wetterlund, Judah Prehn y Levi Fiehler completan el reparto de la serie. La actriz Linda Hamilton se une al elenco de la serie en esta nueva temporada para interpretar a la General Eleanor Wright. "Linda es una persona increíble y es fan de Resident Alien", señaló por su parte Alice Wetterlund, quien interpreta a D'Arcy Bloom en la serie.
En la tercera temporada, Harry se compromete a trabajar con la general Eleanor Wright (Linda Hamilton) para librar a la Tierra de los alienígenas grises, una tarea que se complica cuando descubre que el híbrido gris Joseph (Enver Gjokaj) ha aceptado un trabajo en la ciudad como nuevo ayudante del sheriff. Joseph no es el único obstáculo para Harry, que lucha por equilibrar los negocios y su vida personal cuando se enamora por primera vez.
Mientras tanto, Asta (Sara Tomko) y D'arcy (Alice Wetterlund) se mudan juntas y luchan por descubrir su propósito en el mundo, el sheriff Mike (Corey Reynolds) y la ayudante del sheriff Liv (Elizabeth Bowen) continúan su búsqueda para averiguar quién mató al rastreador alienígena, y Ben (Levi Fiehler) y Kate (Meredith Garretson) se ven obligados a lidiar con las repercusiones subconscientes de sus abducciones alienígenas. Corey Reynolds da vida al Sheriff Mike Thompson.
"Lo que impulsa a Mike y lo que sentimos que era importante que el público supiera es que es una persona profundamente insegura. Cuando las personas son inseguras, hacen cosas ridículas para compensar. Él ve lo opuesto a la inseguridad como una confianza abrumadora", dice Reynolds de su personaje.
Chris Sheridan, showrunner y productor ejecutivo de Resident Alien, afirma que uno de los grandes temas de esta temporada es que los personajes tratarán de descubrir quiénes son como personas. "Todos los personajes atraviesan este viaje en el que tienen que lidiar con cosas de su pasado reciente, o en muchos casos, con cosas que les sucedieron en su infancia. Tienen que hacer algo al respecto para crecer como personaje y como persona, y superarlo para encontrar la paz".