MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
No hace mucho se dio a conocer que John Lithgow daría vida a Albus Dumbledore en la serie de Harry Potter que prepara HBO y verá la luz en Max. Ahora, las últimas informaciones señalan que Janet McTeer y Paapa Essiedu están a un paso de cerrar sus fichajes para interpretar a Minerva McGonagall y Severus Snape en la ficción.
Según Deadline, McTeer, nominada al Oscar a mejor actriz por su papel en Tumbleweeds y de reparto por su actuación en el filme de Glenn Close, Albert Nobbs, está negociando su fichaje para interpretar a la profesora Minerva McGonagall.
Así se lo han revelado al medio fuentes cercanas a la producción, señalando, además, que el actor británico Paapa Essiedu (The Lazarus Project) se encuentra cerca de cerrar su acuerdo para dar vida al más odiado de todo el profesorado de Hogwarts, Severus Snape.
Maggie Smith, que falleció en septiembre del pasado año, y Alan Rickman, fallecido en 2016, fueron quienes interpretaron a McGonagall y Snape en la gran pantalla a lo largo de las ocho películas de Harry Potter.
Por otra parte, Francesca Gardiner, la showrunner de la serie, reveló durante un evento de Max celebrado en Londres en diciembre de 2024 que la ficción se mantendrá fiel a las edades que mantienen los personajes en los libros de J.K. Rowling. Entre los cuales se encuentra Snape, quien tiene 31 años, o los Dursley, que serán mucho más jóvenes de lo que eran en las películas.
Esto justificaría la elección de Essiedu para interpretar en la serie de Harry Potter a Severus Snape, considerado el mayor experto en pociones de la escuela de magia Hogwarts. Por su parte, McTeer, a sus 64 años, es dos años más joven que cuando Smith encarnó en La piedra filosofal a McGonagall.
Además, recientemente, el 'insider' Daniel Ritchman apuntaba que Cillian Murphy, quien volverá a encarnar a Tommy Shelby en la película de Peaky Blinders, está en el punto de mira para interpretar al profesor Quirinus Quirrell, antagonista de la primera novela de Harry Potter.
La serie de Harry Potter, que estará formada por siete temporadas, una por cada libro y que pretende mantenerse fiel a las novelas de Rowling, se filmará en Warner Bros Studios Leavesden, donde se rodaron las películas. No obstante, según dejó caer Casey Bloys, el CEO de HBO, en una entrevista con IndieWire, la temporada 1 no llegará al menos hasta "principios del 27".