¿Qué hacían los protagonistas de The Walking Dead antes de la serie?

Actualizado 17/11/2014 12:38:55 CET
The Walking Dead
Foto: AMC

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

   Para muchos de los protagonistas de The Walking Dead, la apocalíptica serie zombie ha sido su gran oportunidad en la pequeña pantalla. Algunos de los actores ya habían tenido pequeños o grandes momentos en televisión, aunque en un primer vistazo no sepamos ubicarlos.

   Quizá las caras de Bob (Lawrence Gilliard, Jr), el Padre Gabriel (Seth Gilliam) o Tyreese (Chad Coleman) sean de las más reconocidas por la participación de los tres actores en The Wire. ¿Sabrías ubicar al resto?

BETH - THE GOOD WIFE

   Antes de dar vida a Beth, Emily Kinney apareció en The Good Wife como la hermana de una famosa estrella del pop acusada por intento de asesinato.

BOB - THE WIRE

   Antes de convertirse en el alcohólico superviviente del apocalipsis zombie, Lawrence Gilliard Jr. dio vida al narcotraficante D'Angelo Barksdale en The Wire.

RICK - LOVE ACTUALLY

   Antes de ser el lider de los supervivientes y luchar salvajemente contra hordas de caminantes, Andrew Lincoln dio vida al sensible enamorado de la esposa de su mejor amigo en Love Actually.

MAGGIE - SUPERNATURAL

   Antes de ser una de las supervivientes más resistentes, Lauren Cohan dio vida a la sexy Bela Talbot en Supernatural. También tuvo un pequeño papel en The Vampire Diaries.

Lauren Cohan en Supernatural

DALE - CADENA PERPETUA

   Uno de los actores con más papeles antes del apocalipsis zombie. Jeffrey DeMunn dio vida al fiscal de Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption), una cinta dirigida por el creador de The Walking Dead, Frank Darabont.

DARYL - LOS ELEGIDOS

   Antes de dominar el uso de la ballesta, Norman Reedus mostró sus habilidades con las armas de fuego en Los Elegidos (Boondock Saints).

GLENN - THE BIG BANG THEORY

   Antes de ser Glenn, Steven Yeun apareció en un flashback en The Big Bang Theory en el que Leonard habla sobre su odioso nuevo compañero de la universidad, Sheldon.

TYREESE - COLGADOS EN FILADELFIA

   Antes de dar vida a Tyreese, Chad Coleman apareció en un episodio de Colgados en Filadelfia como uno de los borrachos invitados a una de las fiestas. También tuvo un papel en The Wire.

CEZAR - SONS OF ANARCHY

   Antes de interpretar a uno de los soldados de El Gobernador, Cezar Martinez, José Pablo Cantillo dio vida a Héctor Salazar en Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía).

ABRAHAM - BAND OF BROTHERS

   Antes de dar vida al ex sargento Abraham Ford, Michael Cluditz se metió en la piel de otro sargento, el Sgt. Denver 'Bull' Randleman en la miniserie de HBO Band of Brothers.

MIKA SAMUELS - THE NEW NORMAL

   Antes de dar vida a la pequeña de las hermanas Samuels, Kyla Kenedy interpretó a Rebecca en The New Normal.

EL GOBERNADOR - DOCTOR WHO

   Antes de dar vida a uno de los villanos más destacados de The Walking Dead hasta la fecha, David Morrisey dio vida a Jackson Lake en el Doctor Who.

SASHA - ONCE UPON A TIME

   Antes de dar vida a Sasha, Sonequa Martin dio vida a Tamara en Once Upon A Time (Érase una vez).

MERLE - HENRY: RETRATO DE UN ASESINO EN SERIE

   Michael Rooker tiene una larga carrera como uno hombre siniestro y amenazante, incluso antes de interpretar a Merle en The Walking Dead. El actor protagonizó el clásico de culto Henry: Portrait of a Serial Killer.

ANDREA - X-FILE

   Antes de dar vida a Andrea, Laurie Holden tuvo un papel en The X-Files.

MICHONNE - TREME

   Antes de meterse en la piel de la artista de la katana Michonne, Danai Gurira dio vida a una reportera en la serie de HBO, Treme.

ROSITA - CREPÚSCILO

   Antes de dar vida a la dura Rosita Espinosa, Christian Serratos interpretó a la dulce Angela Webber en la saga Crepúsculo.

CAROL - DAWSON CRECE

   Antes de dar vida a uno de los personajes más queridos de The Walking Dead, Carol, Melissa McBride interpretó a una joven que se encuentra con James Van Der Beek en un bar, en un episodio de Dawson crece.

HERSHEL - EL ÚLTIMO SAMURAI

   Scott Wilson tiene una larga carrera tanto en la gran pantalla como en la pequeña. En 2003 formó parte del reparto de El Último Samurai.

EUGENE - MAD MEN

   Antes de dar vida Eugene Porter, quien supuestamente tiene la clave para acabar con el apocalipsis, Josh McDermitt tuvo un breve momento de gloria en Mad Men.

KAREN - TEEN WOLF

   Antes de dar vida a la difunta Karen, el interés amoroso de Tyreese, Melissa Ponzie interpretaba a la madre del protagonista de Teen Wolf.

Para leer más