Publicado 10/01/2020 11:33:45 +01:00CET

Habrá 3 temporadas más de American Horror Story

Sarah Paulson en American Horror Story
Sarah Paulson en American Horror Story - FX

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   'American Horror Story', la serie de terror antológica de Ryan Murphy, ha renovado por tres temporadas más. Pese al acuerdo del creador con Netflix, FX sigue interesada en narrar más historias del artífice de 'Nip/Tuck' y 'Scream Queens' y de Brad Falchuk. De esta forma, la ficción llegará a un total de 13 tandas de episodios, la décima temporada se estrenará este año.

   La renovación se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la Asociación de Críticos de Televisión, en Los Ángeles. "Ryan y Brad son los maestros indiscutibles del género de terror en la televisión, tras haber creado una serie antológica como 'American Horror Story', que su éxito se haya mantenido y que durante casi una década haya sido la ficción mejor puntuada de FX", declaró el presidente del canal de pago, John Landgraf, a The Hollywood Reporter.

   "Estamos muy agradecidos con ellos, como también con Dana Waden y nuestros socios de estudio por comprometerse por otros tres años más. 'AHS' ha tenido una gran cantidad de actores reconocidos desde el primer día y apreciamos mucho las contribuciones de todos, además de Ryan Murphy y Brad Falchuk, de los otros productores ejecutivos [...] los guionistas, los directores, el elenco y el equipo técnico de cada nueva e inolvidable temporada de la serie", continuó.

   La noticia ha supuesto el alivio para muchos fans, que temían que la décima temporada fuese la última. Murphy dejó caer que eso podría suceder, debido a su marcha de 20th Century Fox TV, ahora propiedad de Disney. Ha sido principalmente el impulso de Tim Minear lo que ha motivado a la ampliación de la ficción.

SERIE EMBLEMÁTICA DE FX

   Minear, showrunner de la ficción, de esta forma logra renovar su propio acuerdo general con Fox, al ser también productor ejecutivo de la franquicia '9-1-1', en la que participan también Murphy y Falchuk. Por otro lado, a FX le interesaba mucho ampliar este acuerdo, al ser una de sus series emblemáticas, como también contar con Sarah Paulson, actriz que ha solido aparecer en la mayor parte de las ficciones del canal de pago.

   'American Horror Story' es una de las series que Murphy sigue produciendo pese a multimillonario acuerdo con Netflix, un pacto de 300 millones de dólares. Además, el creador tiene pendiente el estreno de la tercera temporada de 'American Crime Story', que narrará el escándalo Lewinsky, que llevó a Bill Clinton a enfrentarse a un impeachment.

   Con un total de nueve temporadas y 103 episodios, 'American Horror Story' supera los mil millones de espectadores, según los datos ofrecidos por FX. Las diferentes tandas de capítulos han contado con estrellas como Jessica Lange, Sarah Paulson, Kathy Bates, Angela Bassett, Evan Peters, Billie Lourd, Lady Gaga, Dylan McDermott, Matt Bomer, Emma Roberts, Connie Britton, Taissa Farmiga y Zachary Quinto, entre otros.

Para leer más