Publicado 13/04/2020 15:44:20 +02:00CET

¿Habrá temporada 2 de Unorthodox en Netflix?

Unorthodox, la miniserie de Netflix
Unorthodox, la miniserie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   Unorthodox se ha convertido en uno de los títulos de la temporada en Netflix. La ficción, que trata sobre una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio concertado en Nueva York y, huyendo de su comunidad ultraortodoxa y sus férreas reglas pone rumbo a Berlín, fue concebida como una miniserie, pero a la luz de su éxito, hay quien ya ha teorizado sobre una posible segunda entrega.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La serie termina con Esty, encarnada por Shira Haas, rechazando la súplica de su marido Yanky de que regrese con él a Brooklyn. Sin embargo la ficción deja en el aire si la joven es aceptada en el conservatorio, si seguirá adelante con su embarazo o incluso si permanecerá en Berlín.

   Estos cabos sueltos apuntan a que podría haber nuevos episodios. Además, antes de salir de Alemania, el primo de Yanky, Moishe, amenaza con regresar después del nacimiento del hijo de Esty, por lo que la temporada 2 podría mostrar su lucha por la custodia. De hecho, Deborah Feldman en su libro Exodus, que publicó dos años después del lanzamiento de Unorthodox sigue con su historia en una suerte de continuación de sus memorias.

   Tras los eventos de Unorthodox, Exodus sigue a Feldman mientras viaja a través de Estados Unidos. El tomo también dedica una parte del relato a la crianza de su hijo. "En sus viajes y en su hogar Feldman redefine su propio sentido de identidad; aunque ya no es ortodoxa, acepta su propio judaísmo al descubrir un mundo de marginados de ideas afines comprometidos con la autoaceptación y la curación", reza la descripción del libro.

   Por el momento Netflix no ha renovado Unorthodox por una segunda temporada a pesar del éxito de crítica. Aunque fue creada por Alexa Karolinski y Anna Winger como una miniserie, la plataforma de streaming podría estar en una situación similar a la que atravesó HBO con Big Little Lies. La ficción encabezada por Reese Witherspoon, Laura Denr y Nicole Kidman iba a emitir una única entrega pero finalmente rodó una segunda temporada.

Para leer más