Publicado 20/02/2021 15:47CET

¿Habrá temporada 2 de Tribus de Europa en Netflix?

¿Habrá Segunda Temporada De Tribus De Europa En Netflix?
¿Habrá Segunda Temporada De Tribus De Europa En Netflix? - NETFLIX

   MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras el éxito de 'Dark', Netflix continúa apostando por la ficción alemana con 'Tribus de Europa', de la misma productora, W&B Television. Un thriller apocalíptico que busca encontrar un hueco entre los seguidores de las series de género europeas y que está disponible en la plataforma desde este 19 de febrero. Una propuesta que... ¿llegará a tener segunda temporada?

   Es muy cierto que aún es pronto para saber si 'Tribus de Europa' sigue la estela de 'Dark', que tuvo tres temporadas, o, por el contrario, acaba en el cajón del olvido como ficciones francesas como 'Marianne' u 'Osmosis'. Además de compartir misma productora, ambas series tienen una estética similar y las dos giran en torno a adultos jóvenes que deben salvar el mundo.

   Ambientada en 2074, 'Tribus de Europa' está ambientada tras un desastre global que ha convertido al Viejo Continente en un páramo post-apocalíptico y en un territorio en guerra. La región se ha fragmentado en varias facciones. Una de ellas es la República Crimson, que tiene un poderoso ejército e intenta defender su antigua civilización.

   También están los Crows, un grupo brutal que quiere dominar a las otras tribus; están los Atlatianos, una misteriosa tribu que está muy avanzada tecnológicamente y los Origines, una tribu pacifista que habita en la naturaleza y que se niega a utilizar la tecnología, pues considera que esta fue la que causó la caída de la civilización.

   La serie sigue a tres hermanos de la tribu Origine, Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed), que se separan después de que un piloto atlantiano se estrelle cerca de su aldea y tras un ataque de los Crows. Kiano es hecho prisionero por los Crows, mientras que Liv termina en la República Crimson. El piloto le entrega en secreto a Elja un cubo misterioso y le pide que lo devuelva a su tribu, pues este objeto podría decidir el destino de la Humanidad.

   De momento, tocará esperar para saber si Netflix decide darle más episodios a 'Tribus de Europa'. Todo depende de la recepción del público. Ya en su primer fin de semana, podrá verse si ha conseguido coronar el ranking de lo más visto de la plataforma.

Contador

Para leer más