Publicado 02/05/2021 16:18CET

¿Habrá temporada 2 de El inocente en Netflix?

Archivo - ¿Habrá Segunda Temporada De El Inocente?
Archivo - ¿Habrá Segunda Temporada De El Inocente? - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

   Tan solo horas después de su estreno, El inocente, la serie protagonizada por Mario Casas, se ha coronado como lo más visto en Netflix. La serie escrita y dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo) ha enganchado a la audiencia con su oscura y fragmentada trama. Tras este tremendo éxito no son pocos los que preguntan: ¿Habrá segunda temporada de El Inocente?

   No hay que olvidar que El inocente lleva a la pantalla la novela homónima de Harlan Coben, un libro demás de 400 páginas publicado en 2005 y ante el que, según confiesa en una entrevista concedida a CulturaOcio.com, Oriol Paulo "no pudo resistirse".

   "Viajé a Nueva York y estuve una semana con el autor contándole mi visión, cómo iba a tratar el material, los cambios que iba a introducir, cómo la trasladaría a España... le encantó todo lo que le propuse y me dio libertad para trabajar", afirma Paulo que ha intentado trasladar la esencia de la novela a una serie que él se planteó realmente como una gran película.

   "Quería que fuera una película de ocho horas en la que cada capítulo sea una película dentro de otra película. Cada capítulo está muy focalizado en un personaje, en contarte una sola cosa y cada episodio te catapulta hasta el siguiente y te va a contar otra cosa", así resume el director el adictivo "juego" que 'El inocente' propone al público. Una única trama, fragmentada y que hay que ir armando, como un puzzle, con las piezas que poco a poco se van dando al espectador. Ahora bien, ¿está totalmente cerrada esa trama? ¿O hay posibilidad de una segunda temporada de 'El inocente'?

UN LABERINTO... CERRADO

   Una pregunta ante la que el director y guionista tiene una respuesta clara... pero no absolutamente categórica. "El espectador va a viajar por un laberinto y al final llegará al centro de ese laberinto y la serie va a cerrar. Queda cerrada", sentencia. Unas palabras a tenor de las que, a día de hoy cabe descartar una segunda temporada de El inocente en Netflix.

   En esta misma línea se expresa José Coronado, uno de los protagonistas de la serie que asegura que, a diferencia de otras producciones, El inocente no busca "estirar la historia" sin sentido. "Como espectador, este formato de ocho capítulos de una hora, con una historia cerrada, ahora que hay tal oferta y tanta gente que intenta estirar historias... cuando te llega una historia así, buena y cerrada, digo: 'Eso es lo que yo quiero para mi fin de semana'", sentencia el actor que, además, asegura que lo bueno que tiene la serie es que en 'El inocente' "cada uno tiene el final que se merece".

Contador

Para leer más