Publicado 20/02/2021 13:40CET

¿Habrá temporada 3 de Hierro en Movistar+?

Candela Peña protagoniza Hierro en Movistar+
Candela Peña protagoniza Hierro en Movistar+ - MOVISTAR

   MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de Hierro ya ha arrancado en Movistar+. Tras el éxito de la primera tanda de capítulos, los hermanos Coira ponen fin a la historia de la jueza Candela Montes en la salvaje y bella isla canaria con seis nuevas entregas, las dos primeras ya disponibles, para "no repetirse" y evitar que en una hipotética tercera temporada "se vea el teatrillo". Pero, a pesar de que los creadores de la serie han confirmado que esta será la última temporada de Hierro, su protagonista Candela Peña no se resigna a abandonar "un sueño de personaje".

   "Me resisto a dejarla marchar. Esa jueza está dentro de mi corazón, dentro de mi mente y de mi imaginario", dice la actriz en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que también asegura que promete que tendrá una conversación con los creadores de la serie sobre el futuro del personaje. "Esa gente estarán escribiendo otra cosa y ya quieren pasar página... pero ya veremos. Igual se acaba 'Hierro', pero no la jueza", aventura.

   Pero a pesar del empeño de Candela Peña y su afán por aferrarse a la jueza, los hermanos Coira insisten en que esta segunda temporada de 'Hierro' será la última.

"Terminar así es bonito", afirma Pepe Coira, creador y guionista de la serie que asegura que ha sido una "decisión" colectiva tomada junto a Movistar+ y las productoras Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France para no estirar el chicle más de lo necesario y "evitar el riesgo de empezar a repetirse".

QUE NO SE VEA EL TEATRILLO

   "Nos parecía muy difícil encontrar una historia que nos permitiese mantener ese tándem de Díaz (el personaje encarnado por Darío Grandinetti) y Candela, la jueza y el falso culpable. Posiblemente podíamos encontrar una tercera: otro crimen en un breve plazo de tiempo y en un lugar tan pequeño como el Hierro... pero entonces creo que se empezaría a ver el 'teatrillo'", afirma Coira.

   El guionista asegura que, tras el tremendo éxito de la primera temporada, que logró varios premios y se convirtió en la serie más vista de Movistar+, el objetivo de esta segunda temporada "no era mejorarla, sino darle una continuación digna" mientras "conocíamos más a los personajes". "Que fuese lo suficiente nueva y lo suficientemente como antes", resume paradójico.

   Su hermano Jorge, que vuelve a ser el director de los seis capítulos que componen esta segunda tanda, sí destaca que "a nivel de rodaje y de imagen sí que intentamos destilar un poco más el estilo que se había creado en la primera". "Tengo la sensación de que en ese ámbito es todo más compacto. En la primera temporada hubo momentos en los que hicimos más lo que pudimos que lo que quisimos", sostiene el director que también destaca que a nivel de contenido y de trama "todo está más afinado". "Va más directo y el equilibro desde thriller y drama ya lo tenemos más cogido", sentencia.

   Los dos primeros capítulos de la segunda temporada de Hierro ya están disponibles en Movistar+, las cuatro entregas restantes se estrenarán semanalmente.

   Junto a Peña y Darío Grandinetti, que vuelve a interpretar al siempre problemático Díaz, completan el reparto de la segunda temporada de 'Hierro' el actor el hispano sueco Matias Varela ('Narcos'), Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro, Marga Arnau y el actor gallego Antonio Durán 'Morris' ('Fariña').