Actualizado 12/03/2015 16:50:45 +00:00 CET

¿Habrá spin-off de Mad Men?

 Mad Men
Foto: CANAL +

MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

   Un spin off centrado en Peggy Olson o en una Sally Draper adulta estaba en la lista de deseos de AMC. La cadena negoció en 2011 con el creador de la ficción, Matthew Weiner, mantener vivo el universo de Mad Men a través de una o varias series derivadas. Unos planes que, por ahora, no han llegado a buen puerto.

    Según publica Den of Geek, la productora Sandra Stern ha desvelado que son varias las opciones que se barajaban para dar continuidad al drama centrado en Don Draper. Y es que la ficción sobre el mundo de las agencias de publicidad pondrá punto y final el próximo mes de abril con la séptima entrega.

   "Nosotros hablamos sobre hacer uno (spin-off) en la actualidad. Teniendo en cuenta que Mad Men acaba aproximadamente hace 50 años, la mayoría de los personajes estarían muertos. Sally era el único personaje lo suficientemente joven como para poderla ver 30 o 40 años más tarde", ha explicado Stern.

   Asimismo, ha detallado otras posibilidades que se pusieron sobre la mesa. "Hubo un tiempo en que queríamos un spin-off de Peggy también, y, al estilo de Better Call Saul, con un personaje menor marchándose a Los Angeles".

FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES

   Las extensas negociaciones con Weiner comenzaron cuando Mad Men firmaba su cuarta temporada, pero las exigencias de que acortara los tiempos, más publicidad y contar solo con un tercio del reparto no convencieron al creador. El showrunner de la ficción rechazó la oferta e incluso afirmó que "no se sentía cómodo comprometiéndose con un spin-off".

   Si se hubiera llegado a un acuerdo en 2011 probablemente ahora ya estaríamos viendo en la pequeña pantalla la historia de la hija mayor de Don y Betty, Sally Draper, o de la secretaria y creativa de la agencia de publicidad Peggy Olson.

ACABARÁ EN ABRIL

   El drama centrado en Don Draper vió la luz en 2007 y, desde entonces, se ha convertido en una de las series favoritas tanto para el público como para la crítica, con 15 premios Emmy, incluyendo el de mejor serie dramática.

   El próximo mes de abril, la ficción de AMC dará sus últimos pasos en la pequeña pantalla dando la bienvenida a los 70, tal y como vimos en las primeras imágenes. Quedan siete episodios para decir adiós a Mad Men, una cuenta atrás que comenzará el próximo 5 de abril, fecha en la que se emite el primer episodio.