MADRID, 29 Feb. (CulturaOcio) -
Mano de Hierro llegará a Netflix el próximo 15 de marzo. Dirigido por Lluís Quílez (Bajocero), el thriller se ambienta en el puerto de Barcelona, un lugar lúgubre con sus propias reglas y que el nuevo tráiler presenta como el campo de batalla de una guerra criminal.
"Cuarenta años llevo en el puerto y han cambiado muchas cosas, menos una. Las ratas", con esa frase comienza el adelanto de la ficción. Así, el "bienvenido al puerto" del personaje de Eduard Fernández suena casi como una sentencia y la "familia" a la que se refiere, una red peligrosa. Y es que, donde hay cargamentos de droga, hay intriga, ambición y violencia.
"El puerto marítimo de Barcelona recibe casi 6.000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico.
Buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona. Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que se ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas", reza la sinopsis de la ficción, que está formada por ocho episodios
Mano de hierro está protagonizada por Fernández (Criminal: España, 30 monedas), Chino Darín (El Reino, Historias para no contar), Jaime Lorente (La casa de papel, 42 segundos), Natalia de Molina (Elisa y Marcela, Un año, una noche), Sergi López (La vampira de Barcelona, Mediterráneo) y Enric Auquer (Sky Rojo, El maestro que prometió el mar). Completan el reparto Daniel Grao, Raúl Briones, Salva Reina, Gianni Fruttero, Cossimo Fusco y Ana Torrent, entre otros.