Gotham ficha a Michelle Veintimilla como el mítico villano Firefly

Actualizado: martes, 18 agosto 2015 14:05

MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

   Gotham sigue sumando nuevos villanos a su segunda temporada. Tras fichar a Tigresa (Jessica Lucas), Theo Galavan (James Frain) y el caníbal Robert Greenwood (Dustin Ybarra), la serie de FOX volverá a contar con un conocido personaje de los cómics de Batman: Firefly.

   Michelle Veintimilla (The Good Wife) ha sido la elegida para dar vida a este villano que llegará a Gotham en el quinto episodio de la segunda temporada. En los cómics, Firefly (Luciérnaga) se escondía bajo la identidad de Garfield Lynns, mientras que para la pequeña pantalla este personaje ha cambiado de sexo y ha sido rebautizado como Bridgit Pike, según informa TV Line.

   "Esclavizada por sus hermanos, Bridgit se ve obligada a formar parte del negocio familiar: una banda de pirómanos. Cuando llama la atención de Selina Kyle, sus hermanos la invitan a usar sus habilidades bajo el nombre de Firefly. Pero, después de un desastroso incidente, Bridgit renace convertida en una supervillana vengativa, empeñada en destruir a todos aquellos que la han perjudicado.

LOS VILLANOS DOMINAN GOTHAM

   Tras los primeros avances de la segunda temporada de Gotham, que ya anunciaban el "levantamiento de los villanos", FOX ha lanzado dos nuevos carteles de la serie.

   El primero de ellos vuelven a tener a los villanos como protagonistas. Jim Gordon y Bruce Wayne aparecen rodeados de Enigma, El Pingüino (Robin Lord Taylor), Tigresa y Theo Galavan. También les acompañan algunos de sus aliados como Harvey Bullock (Donal Logue), Alfred Pennyworth (Sean Pertwee) o Leslie Thompkins (Morena Baccarin).

   Jim Gordon es la figura central del segundo póster. A un lado aparecen los villanos -El Pingüino, Barbara Kean (Erin Richards), Enigma, Theo y Tigresa-, y en el otro algunos de los aliados del protagonista como Bruce Wayne, Catwoman (Camren Bicondova), Harvey Bullock, Leslie Thompkins o Alfred.

   Gotham volverá a la pequeña pantalla con su segunda temporada el próximo 21 de septiembre a través de FOX.