Actualizado 21/09/2015 14:04 CET

Gotham: 10 cosas que queremos ver en la segunda temporada

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

   Este lunes 21 de septiembre arranca, oficialmente, la segunda temporada de Gotham con Damned If You Do. Un episodio que se filtró hace una semana y en el que se presentarán algunos de los nuevos villanos que sembrarán el caos en la gótica ciudad.

   Tanto el reparto como el equipo de la serie ya han confirmado que la próxima entrega será mucho más oscura que su predecesora y han hecho verdaderos esfuerzos por no cometer los mismos errores.

   De hecho, Ben McKenzie, Jim Gordon en la serie, ha asegurado que los nuevos episodios son todo lo que los fans desean ver. Pues bien, repasemos 10 cosas que nos gustaría presenciar en el regreso de Gotham y que aumentarían sus posibilidades de renovar por una tercera tanda de episodios.

EL ASCENSO DE LOS VILLANOS

   Los fans de la precuela televisiva de Batman esperan ver cómo los infames villanos de la ciudad se hacen con el control, tal y como han anunciado los distintos avances. Empezando con El Pingüino, quien se proclamó Rey de Gotham durante el final de la primera temporada y arrancará la segunda tanda tratando de posicionarse como tal.

UN NUEVO GRAN VILLANO, O DOS

   La segunda temporada contará con la presencia de múltiples villanos que tendrán un aliado común o más bien rendirán cuentas ante el multimillonario Theo Galavan (James Frain, True Blood), candidato a la Alcaldía que trata de salvar la ciudad de sí misma.

   Pero Theo no estará solo, mientras él es el cerebro intelectual, la fuerza bruta y sádica la aporta su hermana Tabitha (Jessica Lucas), más conocida como Tigresa. Tampoco hay que olvidarse de su sobrina, Silver St. Cloud, que se convertirá en el nuevo interés amoroso de Bruce (David Mazouz).

EL REGRESO DE JEROME

Cargando el vídeo....

   Sin duda, uno de los grandes atractivos de la nueva temporada de Gotham es la presencia de Jerome (Cameron Monaghan), quien debutó en un episodio de la anterior entrega, The Blind Fortune Teller, y volverá rodeado de otros psicópatas y más cerca de convertirse en el Joker que nunca. Prueba de ello es el nuevo avance que aparece justo encima de estas líneas.

LOS VILLANOS APARECERÁN EN MÁS EPISODIOS

   Uno de los errores que cometió Gotham en su primera temporada fue que cada episodio contaba con un villano, es decir, que estos no fueron nada relevantes en la evolución de la historia. La única excepción fue El Ogro (Milo Ventimiglia) y esta es la línea que la serie va a seguir durante la próxima entrega, para regocijo de los fans.

LA LLEGADA DE MICHAEL CHIKLIS

   Adiós Comisario Loeb, hola Capitán Nathanial Barnes. Parece que en los próximos episodios y tras un nuevo encontronazo con Loeb que afectará a su carrera, Jim Gordon retomará su carrera en la policía de Gotham con un nuevo aliado y mentor, el Capitán Barnes (Michael Chiklis, American Horror Story: Freak Show).

SIN PARONES

   Originalmente, la primera temporada de Gotham desarrollaba su trama en 16 episodios, sin embargo, su éxito llevó a la cadena a alargar la entrega hasta los 21 capítulos.

   Esto supuso un problema tanto para el equipo de la serie como para los seguidores, que vieron interrumpida la trama hasta en tres ocasiones. Esta vez, esperamos que no haya brechas ni parones, tan solo justificables por la renovación prematura de la ficción.

EL PINGÜINO 2.0

   La estrella de la primera entrega fue sin duda El Pingüino de Robin Lord Taylor. Este personaje consiguió acabar con la vida de Maroni (David Zayas) y Fish Mooney (Jada Pinkett-Smith) en el final de temporada e incluso mandar a un exilio autoimpuesto a Falcone.

   Y de cada a la segunda tanda de episodios, todos los seguidores de la serie tienen a El Pingüino en su punto de mirar, ansiando ver cuál será su siguiente movimiento, y cómo evolucionará su curiosa alianza con Jim Gordon.

EL PRIMER VISTAZO A LA BATCUEVA

   Gotham concluyó su primera temporada presentando la mítica Batcueva. Y, aunque aún falta casi una década para ver a Bruce Wayne luciendo el traje de Batman, la segunda temporada de la serie seguirá ahondando en la futura guarida del vigilante de la gótica ciudad, para alegría de los fans, que conocerán más de cerca los pasos que llevaron al joven Bruce a convertirse en el Caballero Oscuro.

MÁS PROTAGONISMO PARA BARBARA Y LESLIE

   Las dos mujeres más importantes para Jim Gordon tendrán más protagonismo en la próxima entrega. Por un lado, la relación entre el detective y la doctora Leslie Thompkins (Moren Baccarin) parece ir viento en popa.

   Mientras que, el primer amor de Gordon, Barbara (Erin Richards) parece haber perdido completamente la cabeza tras su encierro en Arkham y, de hecho, tratará de cerca con Jerome y otros villanos.

DOS CARAS Y LA EVOLUCIÓN DE ENIGMA

   Los seguidores de Gotham ya han tenido el placer de conocer a Harvey Dent (Nicholas D'Agosto) y Edward Nygma (Cory Michael Smith), quienes posteriormente se convertirán en los conocidos villanos Dos Caras y Enigma, respectivamente.

   De hecho, en el final de la primera temporada, los fans ya pudieron ver como Nygman perdía la cabeza y comenzaba su transformación en el mítico villano. Una evolución que también tendrá gran protagonista en los próximos episodios.

Para leer más